comscore

Hyundai Accent 2018. Nueva imagen y mucha tecnología

En el Canadian International Auto Show de Toronto ha sido presentada la quinta generación del exitoso Hyundai Accent, una pequeña berlina de cuatro puertas que toma como punto de partida la actual generación del Hyundai i20. Precisamente este modelo es un clon del Hyundai i20 Sedán y también del Kia K2 Sedán, pero este Accent se ofrecerá exclusivamente en Estados Unidos.

Actualizado 1.6 GDI

Para ese mercado sólo llegará combinado con el conocido propulsor 1.6 GDI de gasolina, una mecánica atmosférica y de inyección directa que estrena un tratamiento para reducir las fricciones internas, una centralita reprogramada y un nuevo sistema de admisión. El resultado son 132 CV de potencia y 160 Nm de par motor, además de que consigue reducir el consumo en un 7% si se compara con la generación anterior, que también empleaba este mismo motor 1.6 GDI, sólo que con 136 CV de potencia.

Aunque pierde ligeramente algo de poderío, la quinta generación del Hyundai Accent es más prestacional que la anterior, pues para recuperar de 80 a 120 km/h demanda 1,3 segundos menos que antes.

Aquellos que se decanten por este nuevo Accent podrán elegir entre un cambio manual o uno automático, ambos con 6 velocidades.

Nueva plataforma, nuevo diseño

La plataforma que emplean estos nuevos Hyundai Accent es la que utilizan los actuales Hyundai i20, y que es mucho más rígida y más segura que la empleada anteriormente. Además le permite tener 10 milímetros más de distancia entre ejes, lo que repercute directamente en habitabilidad interior y en capacidad de maletero. Su carrocería acaricia los 4,40 metros de largo, mientras que su altura se ha rebajado en 10 milímetros para favorecer el coeficiente aerodinámico.

Su diseño se ha modernizado cláramente y parece un Hyundai Elantra a escala. El frontal es completamente nuevo, así como su zaga. Precisamente aquí atrás encontramos una cámara que facilita las operaciones de estacionamiento, mientras que en materia de seguridad encontramos la frenada de emergencia en ciudad, así como unos nuevos airbag laterales.

En lo que a tecnología se refiere, los nuevos Hyundai Accent ofrecerán dos pantallas táctiles que podrán ser de 5 ó 7 pulgadas. Admitirán la conexión Apple CarPlay y Android Auto, tendrán control por voz, conexión USB…