comscore
domingo, 18 mayo 2025

Hyundai celebra 20 años repartiendo solidaridad en el desierto

Hyundai participa desde hace 20 años en la aventura «El desierto de los niños«, en la que los vehículos de la marca lideran una caravana, cuyos participantes colaboran en acciones solidarias en pueblos necesitados de Marruecos.

Publicidad
YouTube video

Dos décadas desde que Hyundai inició su colaboración con este proyecto, que volverá a tener este año al Ioniq 5 como líder de la caravana el próximo día 22 de marzo, cuando arranque la edición 2024.

Del Hyundai Terracan al Ioniq 5

20 años en los que han cambiado muchas cosas, empezando por los vehículos de Hyundai que van al frente de la caravana. En 2005, era un coche recién llegado al mercado el y primer 4×4 de Hyundai en España, el Terracan, el encargado de liderar la expedición a Marruecos.

Ahora, el Ioniq 5 100% eléctrico, toma la delantera. Este modelo ya demostró el año pasado que supera con éxito cualquier desafío circulando sin problemas por dunas, pistas pedregosas y ríos de arena.

El Desierto de los ninos 34 Motor16

Además, este año al Ioniq 5 le acompañará una amplia representación de la gama de Hyundai, con modelos como el Kona, Coche del Año en España 2024, que se estrenará en el desierto, el monovolumen Staria, el Santa Fe o el Tucson.

Dos bibliotecas en Marruecos

Entre las acciones solidarias que Hyundai llevará a cabo este año está la puesta en marcha de una biblioteca de las dos que se construirán gracias al dinero donado por los concesionarios de Hyundai. Por cada test drive realizado por los clientes del 1 al 29 de febrero, la marca ha donado 5 euros.

La construcción de esta biblioteca también es una forma de visualizar el cambio del viaje en el apartado solidario, ya que se ha pasado de repartir material por los pueblos por los que se pasaba, casi sin planificación previa, a anticiparse y cubrir las necesidades de las poblaciones según la demanda de estas.

Publicidad

En 2005, el Desierto de los Niños viajó a Marruecos con un camión cargado de mochilas con material escolar y su primera parada fue en una pequeña población situada en medio del desierto, en cuya escuela, entonces de adobe, se hacía la primera entrega de material de la historia del viaje. 20 años después se construirá una biblioteca, que se une a las acciones que la Asociación Desierto Niños ha ido realizando a lo largo del tiempo en esa localidad.

El Desierto de los ninos 47 Motor16
Leopoldo Satrustegui, Presidente y CEO de Hyundai Motor España, en la edición 2023 de El desierto de los niños.

Para Leopoldo Satrustegui, Presidente y CEO de Hyundai Motor España: “20 años ayudando a la población de las zonas más deprimidas del desierto marroquí nos llena de satisfacción; quién nos iba a decir hace años que esta aventura solidaria de El Desierto de los Niños estaría cada año más consolidada. Además, tanto empresas como particulares debemos devolver a la sociedad lo que esta nos da. Además, agradezco a nuestra red de concesionarios su contribución para la construcción de dos bibliotecas en dos aldeas del desierto marroquí. Está claro que, apoyando la educación y la cultura, se apoya el progreso de esa gente”.

Publicidad

Un año más, Hankook volverá a ser neumático oficial del evento y los coches de Hyundai irán equipados con los Hankook Dynapro HP2, diseñados para vehículos SUV de altas prestaciones.

Seis ópticos revisarán la vista en los pueblos

Por otro lado, la Fundación Alain Affleou volverá a repetir en la caravana este año y seis ópticos viajarán con Hyundai para revisar la vista de las familias sin recursos que viven en el desierto y entregar gafas, graduadas y de sol, tan necesarias en esta zona para proteger los ojos frente a los rayos ultravioleta.

El Desierto de los ninos 8 Motor16

En la pasada edición, revisaron la vista a cerca de 500 personas residentes en Fezzou y en otros pueblos cercanos. En esas revisiones encontraron personas con graduaciones tan altas que estaban prácticamente ciegas y nunca habían llevado gafas en su vida.

Además, Indo Optical colabora con la Fundación Alain Afflelou y la caravana de El Desierto de los Niños, donando los cristales de las gafas que se entregarán a las personas que se revisen la vista en esta edición y que mejorarán su calidad de vida.

Publicidad