comscore

Humo blanco: ¿qué le pasa al motor de mi coche?

El humo blanco que sale por el escape de un automóvil es un signo de alerta. Indica que algo no anda bien con el motor y es hora de que el dueño revise lo que puede estar pasando. Esta salida de humo blanco es a veces escapada incontrolada de aceite o refrigerante, lo que provoca una combustión incompleta de los gases. El humo blanco que sale de los motores puede ser una señal de que el vehículo ha sobrecalentado y puede estresarse, causando un gran daño.

Si un propietario de automóvil ve humo blanco saliendo de la parte posterior del vehículo, entonces hay razones para preocuparse. En este artículo vamos a profundizar acerca de lo que puede ser el humo blanco en tu coche, la causa de la misma y las soluciones que se presentan para solucionar el problema.

2
¿Cómo detectar el humo blanco?

El humo blanco es fácilmente detectable por un ojo experto. Lo primero que hay que hacer es fijarse en el comportamiento del coche. Si el motor no responde inmediatamente al acelerar, esto puede ser una señal indicando la presencia de humo blanco. Si el motor se detiene con facilidad puede ser una señal de que hay una ebullición en el sistema de refrigeración.

También es fundamental fijarse en el color y la textura del humo. El humo blanco es uno de los más característicos. Si el humo sale en breves ráfagas es probable que sea porque hay una mezcla desproporcionada entre el combustible y el aire. Por el contrario, si el humo no sale en breves ráfagas, sino que se mantiene, significa que hay un problema en el sistema de refrigeración.