comscore

Humo blanco: ¿qué le pasa al motor de mi coche?

El humo blanco que sale por el escape de un automóvil es un signo de alerta. Indica que algo no anda bien con el motor y es hora de que el dueño revise lo que puede estar pasando. Esta salida de humo blanco es a veces escapada incontrolada de aceite o refrigerante, lo que provoca una combustión incompleta de los gases. El humo blanco que sale de los motores puede ser una señal de que el vehículo ha sobrecalentado y puede estresarse, causando un gran daño.

Si un propietario de automóvil ve humo blanco saliendo de la parte posterior del vehículo, entonces hay razones para preocuparse. En este artículo vamos a profundizar acerca de lo que puede ser el humo blanco en tu coche, la causa de la misma y las soluciones que se presentan para solucionar el problema.

1
¿Qué causa el humo blanco en los vehículos?

El humo blanco es una señal de aviso clara que el motor no funciona correctamente. Pero hay varias razones por las que el humo blanco se puede formar. Una de ellas es debido a un problema con el combustible. Esto suele ser causado por la mezcla entre el aire y el combustible. Si el combustible se mezcla con una proporción demasiado grande, este comienza a quemarse incorrectamente. Esto provoca que los gases salgan por el escape del vehículo como una espesa nube blanca.

Otra posible causa para el humo blanco pueden ser problemas con el sistema de refrigeración del vehículo. Esto puede ser causado por componentes antiguos y desgastados, fugas en el sistema de refrigerante o un mal funcionamiento del radiador. Sin un sistema de enfriamiento adecuado, el motor puede sobrecalentarse y quemar partes. Esta quema provocará que se salgan partículas del motor en el escape, saliendo como una nube blanca.

Espalda