Tras años de rumores, desmentidos, bocetos, prototipos… finalmente la casa nipona oficialmente confirmó el regreso de un legendario modelo que dejaron caer en el olvido cuando dejaron de fabricarlo allá por el año 2001. Estamos hablando del mítico Honda Prelude, un deportivo que acaban de poner a la venta en Japón. Pero ojo, porque tiene un precio que lo aleja de la gran mayoría de los clientes y que esperemos no se extrapole a su llegada a nuestro mercado.
Lo cierto es que poco más hay que añadir sobre este sensacional Honda Prelude, porque durante todo este tiempo la compañía japonesa nos ha desgranado con cuentagotas todos y cada uno de los pormenores de este deportivo cuyo punto de partida no es otro que el Honda Civic, compacto con el que comparte plataforma, mecánica… Aunque con muchos matices., porque todo ello ha sido llevado a un nivel superior gracias a una sutil inyección de energía y a una puesta a punto donde los ingenieros de la compañía nipona han mirado de reojo al extraordinario Civic Type R.
El Honda Prelude promete un extraordinario comportamiento dinámico
Eso ya es toda una declaración de intenciones que augura un maravilloso comportamiento dinámico para este Honda Prelude. Y no es para menos en un deportivo que cuesta considerablemente más que ese extraordinario Honda Civic Type R, porque la casa nipona lo ha puesto a la venta en Japón con un precio de partida de 6.179.800 yenes, el equivalente a unos 35.780 euros. Puede no parecer elevado si lo comparamos con los 33.500 euros que cuesta el Civic e:HEV más ‘barato’ en España, pero es que un Civic Type R cuesta en Japón 4.997.300 yenes (28.935 euros). Y eso es mucho menos de lo que piden por este Honda Prelude.
Ahora bien, el nuevo coupé de la compañía japonesa cuenta con una completa dotación de serie en la que no falta absolutamente de nada, de la misma manera que se sustenta sobre llantas de 19 pulgadas (usa neumáticos 235/40 R19), esconde un potente equipo de frenos firmado por Brembo, suspensión adaptativa…
Es más caro que un Nissan Z cuyo 3.0 V6 Biturbo es el doble de potente

Además, en Japón también se ha lanzado una edición especial llamada Honda ON que luce una carrocería acabada en color Moonlit Pearl, en la que contrastan el techo y las carcasas de los espejos retrovisores en negro. Pero que sepas que esta edición especial del Honda Prelude eleva su precio hasta los 6.480.100 yenes (37.520 euros).
De ahí que si buscamos en otras marcas con el sello ‘Made in Japan’ que ofrecen deportivos de altos vuelos nos encontremos con Nissan y Toyota. La primera de ellas ofrece su maravilloso Nissan Z en Japón desde 5.497.800 yenes (31.830 euros) con un extraordinario corazón 3.0 V6 Biturbo con 405 CV de potencia, cifra que eclipsa los 203 CV que genera la mecánica híbrida que esconde el Honda Prelude y que comparte con el mencionado Honda Civic e:HEV que se vende aquí, aunque con ‘solo’ 184 CV. Y es que para este deportivo la máquina eléctrica se ha llevado hasta los 135 kW (184 CV), mientras que el corazón de gasolina proporciona 143 CV. También tenemos que hablar de 315 y de 182 Nm de par generados respectivamente por cada motor.
Hay que esperar para conocer el precio del Honda Prelude en España

Por otro lado tenemos que decir que allí tienen un sensacional Toyota GR Supra con el motor 2.0 Turbo de 258 CV de potencia desde 4.995.000 yenes (28.920 euros), una tarifa también muy por debajo de lo que la casa nipona pide por su nuevo Honda Prelude, del que arrancará su vida comercial con una primera producción que ha sido limitada a solo 2.000 unidades y que muy probablemente vayan a encontrar hogar en cuestión de horas.
El tiempo lo dirá, como también habrá que dejar pasar algo de tiempo para conocer el precio que este esperado Honda Prelude tiene fuera de sus fronteras y que esperemos no sea tan abultado como allí.
Fotos: Honda
































