Aunque llevamos unos cuantos años soñando con el regreso del mítico Honda Prelude, lo cierto es que este legendario deportivo de la casa japonesa apenas lleva unos días a la venta en Japón. Pero no sufras, porque está confirmada su llegada a otros muchos lugares del planeta entre los que nos encontramos nosotros también. A pesar de esa juventud, el especialista de referencia de la marca nipona, Mugen, ya ha confeccionado un extenso catálogo de accesorios para todos aquellos que busquen potenciar la deportividad de semejante coupé. Aunque no son los únicos que ya han pensando en el nuevo Honda Prelude.
Hay que reconocer que los diseñadores de la compañía japonesa se han esmerado de lo lindo a la hora de dar forma a este sensacional Honda Prelude, un llamativo coupé que presenta unas líneas verdaderamente llamativas, aderezadas por detalles como un integrado alerón posterior, llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno en color azul… Aunque siempre hay alguien que lo verá demasiado discreto. Precisamente en ellos han pensado los chicos de Mugen.
El kit estético para el Honda Prelude se fabrica en fibra de carbono

Ellos son quienes han concebido un completo paquete aerodinámico a la medida del Honda Prelude, que además han construido en ligera fibra de carbono y que le sienta como un guante al deportivo de la casa japonesa. Dicho paquete está compuesto por un splitter delantero de dos piezas, faldones laterales más prominentes, un añadido para el difusor posterior más contundente, un alerón trasero de tres piezas y unas carcasas para los espejos retrovisores.
Los chicos de Mugen no sueltan prenda sobre si todos estos nuevos apéndices aerodinámicos ayudan a incrementar la carga aerodinámica sobre la carrocería del Honda Prelude, que ahora además puede sustentarse sobre unas impresionantes llantas forjadas de 19 pulgadas que firman BBS. Estas llantas ahorran 4 kilos por unidad si se comparan con las originales, pero se siguen calzando con neumáticos 235/45 R19.
Mugen equipa su mecánica híbrida con un sistema de escape deportivo

Otro detalle que llama la atención en esta criatura es que deja a la vista el oculto sistema de escape utilizado por el resto de los Honda Prelude. Mugen se ha decantado por instalar un nuevo silenciador deportivo que además promete mejorar la banda sonora del corazón de dos litros que esconde bajo el capó delantero. Mientras que para mejorar el prometedor comportamiento dinámico de este coupé, los chicos de Mugen ofrecen unos amortiguadores de alto rendimiento, así como unas pastillas de freno Type S para morder un equipo que hereda directamente del Civic Type R con discos delanteros de 350 milímetros y pinzas de cuatro pistones. Detrás es mucho más comedido con discos de 305 milímetros y pinzas simples.
Para rematar la jugada, los chicos de Mugen también ofrecen algunos adhesivos para su exterior y para su interior, donde también llegan molduras decorativas, placas metálicas para los pasos de las puertas, alfombrillas personalizadas… que tienen un precio de 46.200 yenes (265 euros), mientras que las placas cuestan 29.700 yenes (170 euros). Y es que los chicos de Mugen ya han desvelado las tarifas de estos accesorios con la excepción del sistema de escape y del paquete estético de fibra de carbono.
El Honda Prelude no es precisamente el deportivo más barato en Japón

De ahí que te podamos decir que esas sensacionales llantas BBS las ofrecen por 176.000 yenes (1.015 euros), los amortiguadores cuestan 143.000 yenes (825 euros), las pastillas de freno salen por 52.800 yenes (305 euros), las molduras de los espejos retrovisores cuestan 110.000 yenes (635 euros)… Todo ello a sumar al abultado precio que el nuevo Honda Prelude tiene en Japón, porque como ya sabrás, este coupé con mecánica híbrida arranca allí en los 6.179.800 yenes (35.725 euros). Y aunque es básicamente lo que cuesta aquí el Honda Civic e:HEV más ‘barato’, que sepas que allí está por encima de deportivos de la talla de los Honda Civic Type R, Nissan Fairlady Z o Toyota GR Supra.
Aquellos que no quieran salir de las instalaciones de la casa japonesa a la hora de personalizar su Honda Prelude, que sepan que la propia marca nipona ofrece un extenso catálogo de Accesorios Genuinos donde nos encontramos con un paquete ‘Sports Style’ que añade unos faldones a los extremos del paragolpes delantero (55.000 yenes o 320 euros), inserciones para la parrilla en blanco o rojo (33.000 yenes o 190 euros), un alerón trasero de color negro (71.500 yenes o 415 euros), emblemas en color oscuro (17.600 yenes o 100 euros), carcasas para los espejos retrovisores (15.400 yenes o 90 euros) o unas llamativas llantas que conservan sus 19 pulgadas pero que tienen un diseño de radios dobles (215.600 yenes o 1.245 euros).
Mecánicamente no hay sorpresas, por lo que conserva sus 203 CV
La propia compañía japonesa también se ha preocupado de aderezar el interior del Honda Prelude ofreciendo unas alfombrillas personalizadas (79.200 yenes o 460 euros) o un piso para su maletero, por cierto con 428 litros de capacidad, que fabrican en goma (14.300 yenes o 80 euros). Aunque también añadirán luces LED adicionales para el habitáculo, el maletero o para iluminar el acceso al vehículo desde sus espejos retrovisores.
Desafortunadamente tanto Honda como Mugen no se han animado a meter mano a la mecánica híbrida que utilizan los Honda Prelude y que deriva de forma directa de la que usan los Honda Civic e:HEV. Mecánica compuesta por un motor de combustión con dos litros y atmosférico, además de por una máquina eléctrica, combinación que le permite generar un total de 203 CV de potencia (143 el de gasolina y 184 el eléctrico). Por cierto todo ello digerido hacia sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio CVT que tiene la particularidad de simular ocho velocidades en el modo S+ que los ingenieros de la marca japonesa han creado específicamente para este resucitado deportivo.
Fotos: Mugen












Fotos: Honda















