Corría el año 1993 cuando la compañía japonesa Honda lanzaba al mercado un sensacional vehículo todoterreno conocido con el nombre de Honda Passport. Desde entonces, esta criatura se ha mantenido en plenas facultades en muchas partes del mundo, entre las que desafortunadamente nunca se ha encontrado Europa. Donde jamás se ha comercializado este todoterreno que antes de que acabe el año (concretamente se habla de este mismo otoño) estrenará su cuarta generación, la cual conservará el aventurero acabado TrailSport.
Para ir calentando el ambiente antes de la presentación oficial del futuro Honda Passport, la casa japonesa ha mostrado una serie de imágenes y un vídeo donde se puede ver una unidad totalmente camuflada, rodando por senderos de arena y rocas, vadeando ríos, subiendo y bajando pronunciadas pendientes… Pero esta unidad elegida es su aventurera versión TrailSport, que se conservará en esta cuarta entrega.
El nuevo Honda Passport será desvelado este mismo otoño
Por el momento la compañía japonesa no ha desvelado ningún dato al respecto, pero si que dice que esta cuarta generación del Honda Passport llegará acompañada de un motor 3.5 V6 i-VTEC más potente, de una transmisión automática de 10 velocidades y del sistema i-VTM4 de tracción a las cuatro ruedas. Detalles que por otro lado ya utiliza la actual generación del Honda Passport. Si bien, ahora ese motor de gasolina y atmosférico eroga 290 CV de potencia y 355 Nm de par motor, mientras que la futura generación será más potente.
Ahora el Honda Passport emplea un cambio automático con 9 velocidades, que va a ser reforzado, actualizado y agraciado con una marcha más para esta siguiente entrega, que continuará contando con ese efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con sistema de vectorización del par motor para ofrecer un comportamiento dinámico impecable, tanto fuera, como dentro del asfalto a este vehículo que podría incluso estirarse desde sus actuales 4,84 metros de largo. Y te recuerdo que eso son 14 centímetros más de lo que mide ‘nuestro’ Honda CR-V, el SUV más corpulento que la casa japonesa comercializa en el viejo continente.
Puesto a punto para que sea el mejor SUV off-road del mercado

Honda describe el nuevo Passport TrailSport como “el SUV Honda más capaz y preparado para la aventura de todos los tiempos”, y afirma que sus ingenieros lo han puesto a prueba en todas partes, desde las rocas de Moab hasta los senderos fangosos de Appalachia, pasando por las dunas de arena del oeste de Michigan.








