comscore

Honda Passport 2021. Una renovación justo a tiempo

El nuevo Honda Passport ya está aquí y, con un precio que parte de los 32.590 dólares, es 600 dólares más caro que el modelo actual. Sin embargo, el salto que ha dado es mayúsculo, quedando claro que la renovación, sobre todo en materia tecnológica, era más que necesaria llegados a este punto.

1 vi8PJ5tFBk7cY Motor16

Pantalla de 8 pulgadas de serie

Lo primero que destaca en este nuevo modelo es que ahora viene de serie con un sistema de infoentretenimiento moderno, con pantalla central de 8 pulgadas, la cual sustituye a la antigua de 5, que además solo se ofrecía si te hacías con el acabado EX-L, cosa que ahora ya no sucede, al venir de serie en todos. Además de este considerable aumento de tamaño, esto también significa que el coche es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que podremos conectar nuestro smartphone de manera sencilla.

En el apartado estético, este nuevo Passport llega con luces LED, cristales traseros de privacidad, llantas de 20 pulgadas, botón de arranque, climatizador automático de tres zonas y un sistema de audio con siete altavoces y subwoofer.

El modelo cuenta a su vez con numerosas tecnologías en materia de seguridad y confort de conducción, como control de crucero adaptativo o un sistema de cámaras multiangular.

Ahora bien, dependiendo del acabado por el que nos decantemos, tendremos más o menos cosas, como es lógico.

Cuatro acabados

Además del modelo base, Honda nos ofrece el EX-L, que empieza en 36.610, con el que tendremos cristales acústicos, portón del maletero eléctrico o retrovisores con los intermitentes integrados. En el interior, los asientos delanteros son eléctricos y calefactables, además de que están acabados en cuero, tal y como le sucede al volante. También contamos con un sistema de infoentretenimiento ligeramente mejorado.

2 vi8PJ5tFBk7cY Motor16

Si proseguimos la escalada en la gama nos encontramos el Passport Touring, que comienza en 39.480 dólares y que nos da una apertura de maletero eléctrica y manos libres, railes en el techo, cristal acústico en las puertas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros… En su interior, las luces ambientales, el sistema de infoentretenimiento con GPS, los asientos traseros calefactables o el sistema de audio premium con diez altavoces y subwoofer, son algunos de los elementos que nos diferenciarán de modelos inferiores.

Por último, en la cima, encontramos el Passport Elite, un modelo que eleva el precio de partida hasta los 43.980 dólares y que añade sensores de lluvia y limpiaparabrisas automáticos y el sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie. Además de esto, el modelo cuenta con un volante en cuero calefactable, cargador inalámbrico para el móvil y asientos delanteros calefactables y ventilados.

Dejando de lado los acabados y prestando un poco de atención a sus mecánicas, esta será la misma independientemente de la versión elegida, teniendo todos un motor V6 de 3,5 litros que produce 284 caballos. Este se conecta a una caja de cambios automática de nueve relaciones y, como opción, a un sistema de tracción total.