comscore

Honda CR-Z. Con kit Performance

El kit ideado por Honda Performance, para este pequeño coupé híbrido se presentó de manera oficial en el SEMA en el año 2013 y ahora se ofrece para los clientes de este singular vehículo híbrido con cambio manual de 6 velocidades, que no cuajó en España.

Sólo 65 euros el CV extra

Sin embargo, por problemas de homologación, todo apunta a que no estará disponible en Europa, aunque en Estados Unidos tiene un precio de 5.495 dólares, que equivalen a unos 4.100 euros. Esto quiere decir que cada caballo adicional se paga a sólo 65 euros, pues la adopción de este kit eleva la potencia total hasta los 200 CV frente a los 137 CV del modelo de serie (20 CV procedentes del motor eléctrico y el resto del 1.5 i-VTEC).

Con una potencia total de 200 CV, seguro que se mejoran drásticamente las prestaciones del modelo de serie, que se conforma con una velocidad punta de 200 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. Homologaba un consumo medio de 5,0 l/100 km. Honda Performance también ofrece ahora la posibilidad de equipar al CR-Z con un diferencial autoblocante y con un embrague deportivo.

El kit de potenciación cuenta con un compresor volumétrico (nada de turbo), un intercooler, nuevos inyectores y una centralita optimizada.