comscore

El Holden Colorado más extremo es este Z71 Xtreme

Quienes en Australia quieran hacerse con un aventurero pick-up, desde ahora pueden poner sus ojos en la nueva criatura desarrollada por el fabricante Holden.

Se trata de este llamativo Holden Colorado Z71 Xtreme, una versión especial que toma como punto de partida su actual Z71, que allí tiene un precio de partida de 56.725 dólares australianos, el equivalente a unos 36.290 euros al cambio actual. Y es que por el momento esta nueva versión Xtreme no tiene precio, aunque debido a su mayor equpiamiento superará el del Z71 'a secas'.

Pensando en la aventura

Para crear esta máquina, capaz de plantar cara al singular Ford Ranger Raptor que la firma del óvalo azul también comercializa en Australia, los chicos de Holden lo han equipado con unas suspensiones mejoradas y que elevan unos milímetros su altura libre al suelo. Sus llantas de 18 pulgadas se calzan con neumáticos off-road, de igual forma que cuenta con paragolpes y guardabarros específicos para la ocasión, protecciones para los bajos del vehículo…

En el exterior de estos Holden Colorado Z71 Xtreme tampoco desentonan los diferentes adhesivos en color negro mate, ni tampoco las luces delanteras LED, así como las barras en color negro de su caja trasera, que hacen juego con los soportes del techo y la pequeña defensa delantera. Junto a ella se ha equipado un práctico cabrestante con una línea de 30 metros y capaz de remolcar más de 4.500 kilos.

Holden sólo comercializará esta aventurera versión en doble cabina y con el potente corazón 2.8 Duramax, un propulsor diésel que proporciona 200 CV de potencia y un par motor de 500 Nm. Sólo se combinará con un cambio automático de seis velocidades y como no podía ser de otra manera, con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora y bloqueo del diferencial central.