El especialista tejano Hennessey Performance es capaz de llevar a la máxima expresión las mecánicas de la gran mayoría de vehículos que se fabrican en Estados Unidos. Pero lo que más sorprende son las ‘locas’ creaciones que toman como punto de partida inmensos pick-up que se comercializan al otro lado del océano, como puede ser el caso de los Chevrolet Silverado o GMC Sierra entre otros muchos.
Pero ahora nos tenemos que centrar en estos dos mencionados, para los que los chicos de Hennessey Performance ha desarrollado un completo kit que lleva el nombre de Goliath 650. Disponible exclusivamente para ser combinado con el corazón L87 EcoTec3, que no es otro que un inmenso 6.2 V8 atmosférico que está disponible en los Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Y es que ambos vehículos en realidad son ‘almas gemelas’, en las que dicho propulsor entrega 426 CV de potencia y 625 Nm de par motor.
Hennessey equipa ese 6.2 V8 con un compresor para ganar 224 CV
Cifras que son claramente insuficientes para el especialista tejano, de ahí que ahora ese corazón deje de ser atmosférico gracias a la llegada de un compresor volumétrico. Pero el paquete Goliath 650 que ofrece Hennessey Performance también incluye un sistema de admisión específico, un intercooler de gran tamaño, una completa gestión electrónica, así como un completo sistema de escape de tipo cat-back fabricado en acero inoxidable, que si bien, conserva los terminales originales en ambos vehículos.
Gracias a todas esas mejoras, el corazón 6.2 V8 ahora es capaz de proporcionar un total de 650 CV de potencia, además de 892 Nm de par motor. Y aunque el preparador tejano no se ha pronunciado sobre las prestaciones de estos enormes pick-up, lo lógico es pensar en que serán considerablemente más rápidos que según salen de fábrica.
El paquete Goliath 650 también trae cambios estéticos
Hennessey Performance dice que estas mejoras para el motor y el sistema de escape están disponible para los Chevrolet Silverado RST, Trail Boss, LTZ, ZR2 y High Country, además de para los GMC Sierra AT4 y Denali Ultimate. Aquellos que poseen un GMC Sierra AT4 también pueden optar por equipar su pick-up con un paquete off-road distintivo por cortesía de Hennessey Performance. Y es que este añade un paragolpes delantero personalizado y con el nombre ‘Goliath’ grabado a láser, una barra de luces LED, unas luces diurnas LED adicionales, imponentes llantas de 20 pulgadas y calzadas con neumáticos off-road, mejoras para las suspensiones…
“General Motors ofrece su V8 de 6,2 litros de aspiración natural en una gama de pick-up muy capaces que piden inducción forzada”, dijo John Hennessey en un comunicado de prensa. “Añadimos un gran sobrealimentador para extraer casi 230 caballos de fuerza adicionales y casi 200 Nm de par motor adicionales del motor y luego lo respaldamos con una garantía para su tranquilidad. Nuestro paquete Goliath 650 es ideal para quienes buscan más potencia de la que la fábrica está dispuesta a ofrecer, ya sea en carretera, fuera de carretera o remolcando”.
Hennessey ofrece 3 años de garantía o 36.000 millas
Por el momento los precios de este paquete Goliath 650 se mantienen en absoluto secreto, como muchas de las mejoras ofrecidas por Hennessey Performance. Lo que si dejan claro estos últimos es que como el resto de las mejoras mecánicas que ofrecen para otros muchos vehículos, este paquete tiene una garantía de 3 años o 36.000 millas.