comscore
sábado, 23 agosto 2025

Esto es lo que siempre haces al conducir y que está destrozando tu coche

Los malos hábitos al conducir son la causa de muchas averías, que en principio no observamos ni advertimos, dado que consideramos que lo estamos haciendo bien.

En este sentido, la mala conducción, si se suma a una falta de mantenimiento y a la edad del coche, la rifa para ir al taller ya tiene numero y puede ser que no te des ni cuenta.

Repasaremos hoy una lista de malas costumbres al volante, que van deteriorando paulatinamente su buen estado y terminan por llevarlo a la reparación, con el consiguiente extorno económico.

Publicidad

8
Exceso de velocidad en resaltos o badenes

y con los resaltos

Los resaltos, principalmente los ubicados en los pasos para peatones, tienen la finalidad de obligar al conductor a reducir la velocidad. Superar estos resaltos a una velocidad excesiva conlleva desgastes en los elementos de la suspensión e incluso puede provocar que alguno de los elementos de los bajos del vehículo golpeen con el suelo, tanto al coger el resalto (parte delantera del vehículo, principalmente paragolpes delantero) como al salir del mismo (parte trasera, principalmente elementos del escape o paragolpes trasero).

Desde AECA-ITV recuerdan que, más allá de tener cuidado con todos estos aspectos, hay un factor que es determinante para garantizar el buen desempeño del vehículo: realizar un mantenimiento adecuado. Para ello, la inspección técnica es clave, ya que permite detectar defectos que, de otra forma, no se podrían conocer. Por ello, los conductores deben asegurarse de tener siempre la ITV al día.

Siguiente
Publicidad