comscore
sábado, 23 agosto 2025

Esto es lo que siempre haces al conducir y que está destrozando tu coche

Los malos hábitos al conducir son la causa de muchas averías, que en principio no observamos ni advertimos, dado que consideramos que lo estamos haciendo bien.

En este sentido, la mala conducción, si se suma a una falta de mantenimiento y a la edad del coche, la rifa para ir al taller ya tiene numero y puede ser que no te des ni cuenta.

Repasaremos hoy una lista de malas costumbres al volante, que van deteriorando paulatinamente su buen estado y terminan por llevarlo a la reparación, con el consiguiente extorno económico.

Publicidad

7
Circular con el vehículo cargado y evitar los baches

cuidado con lo baches

Hay que tener especial cuidado con el peso que puede llevar el vehículo, ya que cuanto mayor sea la carga, el comportamiento del vehículo es más inestable ante cualquier incidencia. Además de que los frenos, la suspensión o la transmisión tendrán que hacer un mayor esfuerzo.

Los datos revelan que al menos un tercio de todos los daños que sufren los vehículos (principalmente en el sistema de suspensión, transmisión y neumáticos) se deben a los baches que pueden encontrarse en las carreteras, por lo que, en la medida de lo posible, sin poner en peligro al resto de los usuarios y cumpliendo las normas de tráfico, se deben intentar esquivar y/o pasarlos a una velocidad adecuada.

Publicidad