comscore
sábado, 23 agosto 2025

Esto es lo que siempre haces al conducir y que está destrozando tu coche

Los malos hábitos al conducir son la causa de muchas averías, que en principio no observamos ni advertimos, dado que consideramos que lo estamos haciendo bien.

En este sentido, la mala conducción, si se suma a una falta de mantenimiento y a la edad del coche, la rifa para ir al taller ya tiene numero y puede ser que no te des ni cuenta.

Repasaremos hoy una lista de malas costumbres al volante, que van deteriorando paulatinamente su buen estado y terminan por llevarlo a la reparación, con el consiguiente extorno económico.

Publicidad

6
Incorrecta utilización de la caja de cambios

Caja de cambios

Mantener una marcha engranada mientras el vehículo está detenido (por ejemplo, en un semáforo), puede acelerar el desgaste del embrague. En estos casos, es preferible dejar el coche en punto muerto.

Por su parte, mantener el pedal del embrague pisado también puede generar daños en el vehículo. Se trata de un elemento que, cuando se acciona, en realidad desembraga la caja de cambios (se desconecta la transmisión del motor); por ello, sólo ha de pisarse en el momento en que se vaya a cambiar una marcha.

Otro hábito que puede causar daños es poner marcha atrás sin detener el vehículo, ya que puede  dañar la caja de cambios  Por ello, lo recomendable es detener por completo el vehículo antes de introducir la marcha atrás.

Publicidad