Los malos hábitos al conducir son la causa de muchas averías, que en principio no observamos ni advertimos, dado que consideramos que lo estamos haciendo bien.
En este sentido, la mala conducción, si se suma a una falta de mantenimiento y a la edad del coche, la rifa para ir al taller ya tiene numero y puede ser que no te des ni cuenta.
Repasaremos hoy una lista de malas costumbres al volante, que van deteriorando paulatinamente su buen estado y terminan por llevarlo a la reparación, con el consiguiente extorno económico.
2Todos los conductores tienen hábitos

Al margen de lo dicho, si existen hábitos cuando conducimos, que una gran mayoría de conductores tienden a repetir, copiar, e incluso inventar. La mano en la palanca del cambio, el brazo fuera del coche, apurar demasiado el deposito de combustible, y un largo etc… que tras el paso del tiempo pueden afectar, tanto a la mecánica como a la seguridad del trafico.
Por ello, desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, enumeran algunas de estas acciones que muchos conductores realizan pero que pocos saben el daño que pueden generar en sus vehículos.