¿Has conducido alguna vez un coche por otro país? Entonces, sabrás que necesitas un periodo de ‘adaptación’ para amoldarte a la forma de conducir, a las normas de tráfico o para leer las señales, mucho más si es un país en el que conducen por la izquierda. Algo así le ha ocurrido a un turista en Tenerife con un coche alquilado que ya se ha hecho viral en redes sociales.
El vídeo muestra cómo un conductor extranjero pone el intermitente cada vez que toma una curva en una carretera secundaria. No lo hace para adelantar, cambiar de carril ni coger una salida, solo para indicar que se aproxima una curva. Puede parecer gracioso por lo inverosímil que es, pero puede despistar o poner en apuros al resto de conductores, incluso terminar con una multa.
1El curioso gesto que ha llamado la atención en Tenerife
Esto ha ocurrido en Tenerife 😂😂 pic.twitter.com/SCGZGhVniO
— Alt Right España 𝕏 (@AltRightEspan) June 13, 2025
El vídeo en cuestión está grabado en la isla de Tenerife, donde es muy frecuente ver a conductores extranjeros circulando con coches de alquiler. En él, vemos que el conductor activa el intermitente justo antes de entrar en cada curva. No conocemos el motivo, pero parece que lo hace para ‘avisar’ al que circula por detrás de su trayectoria.
¿Error por puro desconocimiento? ¿Una broma de mal gusto? ¿Un TOC? Desconocemos quién es ese conductor y el motivo de sus gestos, pero utilizar el intermitente en una curva sin motivo aparente puede despistar al conductor que circula por detrás. De hecho, puede pensar que se va a salir de la carretera o va a realizar alguna maniobra.
Según la normativa, estos gestos no tienen ninguna utilidad, pero también puede ser sancionado con hasta 200 euros, según el tipo de infracción. El Reglamento General de Circulación (RGC) sostiene que el uso indebido de los intermitentes es una infracción leve que puede estar castigada con 100 o 200 euros. En este caso, todo apunta a que se trataría de una infracción leve porque, aunque la intención es buena, provoca más incertidumbre que otra cosa en el coche.