Como cada verano, la Guardia Civil vigila que en nuestras carreteras no se cometan imprudencias al volante. Y una d e estas imprudencias se da a menudo sin que apenas nos demos cuenta, así que es importante estar muy atentos. Imagina salir de viaje este verano, parar a comer en un restaurante de carretera o en casa de unos amigos y, al volver a la carretera, encontrarte con una desagradable sorpresa que puede arruinar tus vacaciones.
Hablamos de los controles de alcoholemia que la Guardia Civil está realizando para asegurarse de que nadie al volante supera la tasa permitida. Y justo este fin de semana se está poniendo en marcha una nueva campaña de vigilancia.
3Un mensaje claro: La única tasa segura es 0,0

Las tasas de alcohol permitidas desde este 2025 se han reducido hasta los 0,2 g/l en sangre para conductores generales, pero las autoridades han dejado muy claro que la única tasa segura de alcohol es 0,0%.
Esto significa que, si vas a conducir, lo ideal es no beber absolutamente nada, y aquí es donde algunos conductores fallan sin apenas darse cuenta cuando paran a comer. Una cerveza o un poco de vino en la comida puede hacer que la tasa se supere, lo que implica que te pongan una multa en algún control..