Como cada verano, la Guardia Civil vigila que en nuestras carreteras no se cometan imprudencias al volante. Y una d e estas imprudencias se da a menudo sin que apenas nos demos cuenta, así que es importante estar muy atentos. Imagina salir de viaje este verano, parar a comer en un restaurante de carretera o en casa de unos amigos y, al volver a la carretera, encontrarte con una desagradable sorpresa que puede arruinar tus vacaciones.
Hablamos de los controles de alcoholemia que la Guardia Civil está realizando para asegurarse de que nadie al volante supera la tasa permitida. Y justo este fin de semana se está poniendo en marcha una nueva campaña de vigilancia.
2Fechas clave

Aunque los controles de alcohol y drogas son una constante en nuestras carreteras, este verano de 2025 hay unas fechas señaladas en las que la vigilancia se intensifica, y es justo este fin de semana cuando la Guardia Civil está realizando una campaña especial. Durante estos días, los controles se multiplican y la probabilidad de encontrarte con uno es muy alta.
Pero ojo, que estas fechas no son las únicas. La vigilancia se mantiene durante todo el periodo estival. Así que, aunque haya una semana de especial intensidad, el mensaje es el mismo para todo el verano: siempre que te pongas al volante, hazlo con la mente y el cuerpo despejados.