comscore
sábado, 26 julio 2025

La Guardia Civil pone el punto de mira en este método que tú también utilizas para librarte de los controles y que se ha convertido en una ‘plaga’

¿Te has preguntado cómo algunos conductores parecen tener un «sexto sentido» para evitar radares o los controles sorpresa de la Guardia Civil? Lo cierto es que en las carreteras españolas ha surgido un método que cada vez utilizan más conductores para evitar los radares y controles de las autoridades de Tráfico, quienes lo observan con cierta preocupación. Se le conoce como el «método gallego», y es una estrategia que se está extendiendo a gran velocidad.

Publicidad

2
La Guardia Civil está en alerta

control de alcoholemia dgt
Fuente: Agencias

Este método se ha convertido en un quebradero de cabeza para la DGT y la Guardia Civil. Su preocupación es doble: por un lado, ven cómo se dificulta su labor de vigilancia y control, y por otro, temen que esta práctica fomente comportamientos irresponsables al volante.

Desde el punto de vista de las autoridades, el objetivo principal de los radares y controles no es recaudar, sino garantizar la seguridad vial. Buscan reducir los accidentes, detectar conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas y asegurar que se cumplen las normas de tráfico. Si se avisa a los conductores con antelación, pueden burlar estas medidas, lo que podría llevar a un aumento de la siniestralidad o a que personas peligrosas al volante sigan circulando con impunidad.

Publicidad