comscore
domingo, 6 julio 2025

La Guardia Civil comienza a estar muy pendiente de este detalle: Ten mucho cuidado cuando salgas de viaje este verano

La Guardia Civil están mirando con lupa un detalle en todos los vehículos, en especial ahora que llegan los desplazamientos masivos del verano. De hecho, un simple descuido puede llegar a costar hasta 800 euros de multa, así que no es una cuestión menor. Además, no prestar la atención debida podría poner en jaque la seguridad, y por eso las autoridades se están fijando tanto.

Publicidad

No importa si piensas salir de viaje este verano, si coges el coche a diario o si te desplazas de forma ocasional. Presta atención para evitar disgustos y proteger tanto tu seguridad como tu bolsillo.

4
Otras razones relacionadas con las ruedas por las que te pueden multar

Control Guardia Civil
Fuente: Agencias

Aunque el desgaste por una profundidad inferior a 1,6 mm es la causa más común de sanción, no es la única. La Guardia Civil también vigila otros posibles defectos en los neumáticos que pueden ser igual de peligrosos. Por ejemplo, te pueden multar si las ruedas presentan cortes, ampollas, deformaciones anormales o roturas en la banda de rodadura o en los flancos. Estos daños pueden ser un preludio de un reventón inminente.

Otro motivo de sanción es no llevar los neumáticos adecuados para tu vehículo o que no estén homologados. Todos los coches tienen unas especificaciones concretas sobre el tipo de rueda que deben montar (dimensiones, código de velocidad, índice de carga, etc.). Montar unos neumáticos que no se corresponden con los que figuran en la ficha técnica del vehículo también es motivo de multa de 200 euros por neumático y, por supuesto, un riesgo para tu seguridad, ya que el comportamiento del coche puede verse alterado. Lo mismo ocurre si llevas neumáticos de diferentes marcas o modelos en el mismo eje, algo que está prohibido.

Siguiente
Publicidad