A estas alturas, todos tenemos muy claro que usar el teléfono móvil al volante es una de las infracciones más castigadas por los agentes de Tráfico. Pero no es el único motivo por el que la Guardia Civil puede ponerte una multa relacionada con el teléfono. También hay algunos detalles importantes relacionados con la forma de colocarlo cuando subes al coche.
Es un detalle que la mayoría pasa por alto, pero que La Guardia Civil tiene en su punto de mira. Presta mucha atención, porque este pequeño gesto te puede vaciar el bolsillo.
1Multa de 200 euros por colocar mal el móvil

Imagina ir circulando por una carretera nacional con una aplicación de navegación en el móvil, que está sujeto con una ventosa en mitad del parabrisas para verlo bien. De repente, un Guardia Civil te da el alto. Te detienes, bajas la ventanilla y preparas la documentación, pensando que será un control rutinario de alcoholemia o de papeles. Pero el agente se fija en tu salpicadero y te dice: «Le vamos a tener que sancionar por llevar ahí el teléfono móvil».
No entiendes por qué. No lo estabas usando, ni siquiera lo has rozado con un dedo. ¿De qué te está hablando?
Se trata de una sanción de 200 euros, que en principio no supone pérdida de puntos. Es una de esas multas que muy pocos conocen, pero que los agentes aplican con el respaldo del reglamento.