La Guardia Civil española ha venido protegiendo a la ciudadanía durante años con su servicio y presencia constante característicos. El alcance de sus labores incluye una serie de consejos para asegurar el correcto uso de distintos equipos y dispositivos de seguridad.
Esta vez les indicaremos cómo aprovechar los faros antiniebla de su coche, con consejos que la Guardia Civil presume son muy importantes para la conducción segura durante el próximo invierno.
6¿Cómo podemos conseguir la mejor iluminación con los faros antiniebla?

Existen dos procedimientos diferentes para conseguir los mejores resultados en la iluminación de los faros antiniebla, dependiendo del tiempo de uso del automóvil. Para los que usan el coche mayoritariamente por un mismo trayecto, los expertos aconsejan ajustar la altura del faro antiniebla para que la luz se proyecte lo más bajo posible desde el suelo. Esto permitirá a los conductores conocer exactamente a donde la luz se proyecta y asegurar que los faros antiniebla no sean una molestia para los demás usuarios de la vía.
En el caso de los conductores que cambian de lugar el vehículo con mayor frecuencia, recomienda ajustar la altura del faro aproximadamente a 40 cm del suelo. Esto conseguirá un efecto más o menos general que permitirá no perjudicar a los demás en los cambios de vertiente y las curvas extensas, asegurando una mayor seguridad y una mejor visibilidad gracias a los faros antiniebla.