comscore
miércoles, 24 septiembre 2025

La Guardia Civil y sus consejos para utilizar los faros antiniebla

La Guardia Civil española ha venido protegiendo a la ciudadanía durante años con su servicio y presencia constante característicos. El alcance de sus labores incluye una serie de consejos para asegurar el correcto uso de distintos equipos y dispositivos de seguridad.

Esta vez les indicaremos cómo aprovechar los faros antiniebla de su coche, con consejos que la Guardia Civil presume son muy importantes para la conducción segura durante el próximo invierno.

Publicidad

4
Aspectos importantes a tener en cuenta

Tal y como sus principales recomendaciones la Guardia Civil española señala la necesidad de realizar un mantenimiento y limpieza regulares de los faros antiniebla. Para garantizar ambas, los conductores deben cerciorarse de que el alojamiento, el reflector y los alambres están libres de suciedad o parapetos por lo que será necesario limpiar respectivamente estas secciones.

También es recomendable comprobar los atenuadores del faro, para detectar posibles fugas o daños. La Guardia Civil aconseja al usuario realizar el cambio o limpieza regularmente para evitar encender los faros de manera excesiva. También indica que los usuarios deben prestar mucha atención al nivel de los líquidos, para evitar que se baje por encima de los límites indicados por el fabricante.

Publicidad