La Guardia Civil española ha venido protegiendo a la ciudadanía durante años con su servicio y presencia constante característicos. El alcance de sus labores incluye una serie de consejos para asegurar el correcto uso de distintos equipos y dispositivos de seguridad.
Esta vez les indicaremos cómo aprovechar los faros antiniebla de su coche, con consejos que la Guardia Civil presume son muy importantes para la conducción segura durante el próximo invierno.
2Qué tipo de faros antiniebla existen

Según la Guardia Civil los faros antiniebla están disponibles en dos principales tipos. El primero, el tipo faro diurno antiniebla, cuya función es mejorar la visibilidad del conductor en caso de niebla, sin provocar que los demás usuarios tengan que abandonar la visibilidad. Estos tipos de faros proporcionan una luz especial que aun en los días nublados, de niebla o de días con lluvias fuertes, generan una luminosidad suficiente para ver el camino.
Los otros tipos de faros son los de luz verde anticontaminación. Estos faros anticontaminantes tienen la luz constantemente encendida, con el uso de un interruptor de acción. La Guardia Civil recomienda encenderlos en circunstancias especiales con mucha niebla, luces bajas e iluminación escasa.