La Guardia Civil de Tráfico deja aparcadas sus motos: ‘Tienen prohibido patrullar con ellas’ y si quieres saber por qué ocurre esto, sigue leyendo.
Lo suyo sería que los agentes de la benemérita realizaran su trabajo a pie y utilizando en ocasiones las motos porque así pueden pillar a delincuentes o infractores de forma sencilla.
Pero se conoce que ahora van a tener que dejar a un lado estos vehículos porque les han prohibido patrullar con ellos aunque se trata de una decisión con la que no están de acuerdo.
4No quieren que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tengan accidentes
En ocasiones en algunas zonas de España hay muy mal tiempo, esto lo tienen en cuenta los superiores de los agentes de la benemérita y es por ello que obligan a que hagan su trabajo sin necesidad de utilizar las motos.
Cuando nieve o hielo hay que conducir con cuidado y esto quiere decir que, en el caso de que tengan que usar las motos, se pueden producir accidentes graves.
Además, los propios agentes de la benemérita han informado a la Dirección General de Tráfico de que no tienen chaleco con airbag y, cuando tienen que patrullar con la moto, tienen muchos problemas porque si se produce un choque, van desprotegidos.
De hecho, todavía no han podido solucionar el problema y es que se han producido algunos errores en lo que respecta a la adjudicación del concurso público y esto quiere decir que no se sabe si acabarán disponiendo de este elemento importante o no.