La Guardia Civil de Tráfico deja aparcadas sus motos: ‘Tienen prohibido patrullar con ellas’ y si quieres saber por qué ocurre esto, sigue leyendo.
Lo suyo sería que los agentes de la benemérita realizaran su trabajo a pie y utilizando en ocasiones las motos porque así pueden pillar a delincuentes o infractores de forma sencilla.
Pero se conoce que ahora van a tener que dejar a un lado estos vehículos porque les han prohibido patrullar con ellos aunque se trata de una decisión con la que no están de acuerdo.
2Hay que proteger a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Hay que indicar en este artículo que en la actualidad la Guardia Civil de Tráfico se encuentra formada por casi 10.000 agentes aunque es cierto que antaño habían muchos más.
Se trata de un destino que está poco solicitado porque los usuarios tienen en cuenta que las condiciones laborales son muy exigentes y existe una gran peligrosidad.
También hay personas que tienen en cuenta que, normalmente, hay muchos agentes fallecidos y esto no invita a que ninguna persona quiera ser agente de Tráfico.
Además, la situación no mejora para nada cuando hablamos de las operaciones de salida o de retorno de las vacaciones porque suelen hacer turnos de unas 16 horas y, como es evidente, no pueden disfrutar de forma correcta de los días libres y es un trabajo vocacional.
A día de hoy la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puede afirmar que tiene una cantidad de 2.200 motocicletas y algunas de éstas son de la marca alemana BMW pero están alquiladas.