lunes, 8 agosto 2022

GR Sport y Adventure. Los nuevos acabados del Toyota Yaris Cross

Los chicos de Toyota aumentan la oferta de su nuevo Yaris Cross. Lo hacen con la aparición de una deportiva versión llamada GR Sport, aunque si por el contrario buscas una variante más aventurera, deberás apostar por el Adventure. Sin embargo, ambas versiones han sido lanzadas en Japón.

Comenzando por este nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport, decir que se va a convertir en la opción más deportiva de este sensacional SUV urbano. Y es que la compañía nipona no llegará a crear una versión GR pura y dura como la que si ofrecen del Yaris ‘a secas’.

Gazoo Racing firma este Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross GR Sport. Imagen estudio.

A nivel estético esta versión GR Sport se diferencia del resto por los pertinentes emblemas Gazoo Racing en la parrilla delantera o en el portón trasero. También equipa llantas de 18 pulgadas con neumáticos Falken FK510 en medida 215/50 R18, tras las que se esconden unas pinzas acabadas en color rojo y con los emblemas GR. Por si no fuera suficiente también llegan unos paragolpes con un diseño revisado este SUV con 4,18 metros de longitud.

Si damos el salto al interior de estos Toyota Yaris Cross GR Sport nos encontraremos con unos deportivos asientos. Estos tienen mayores refuerzos, un tapizado que combina el cuero y el tejido Air Nubuck, además de los pertinentes emblemas GR. Aquí tampoco desentonan los pedales de aluminio, el volante específico con emblema GR… que está incluso presente en su llave.

Mejoras en el chasis para acentuar su dinámica

Toyota Yaris Cross GR Sport. Imagen detalle chasis.

Más importante aún son las mejoras que el departamento Gazoo Racing ha efectuado en el chasis de los Yaris Cross más dinámicos del momento. Para acentuar su comportamiento se han instalado diferentes refuerzos en el chasis que incrementan su rigidez estructural. También llegan unos muelles especiales, que además de ser más firmes, acortan la distancia libre al suelo en 10 milímetros. Gazoo Racing también ha revisado la dirección eléctrica y llega un eje de transmisión más rígido para las versiones con mecánica híbrida.

Y es que precisamente cabe recordar que a diferencia de en España, en Japón estos Toyota Yaris Cross también se comercializan con un motor 1.5 Dynamic Force que eroga 120 CV de potencia. Como sabrás, aquí este SUV urbano exclusivamente se comercializa con una mecánica híbrida eléctrica que eroga 116 CV de potencia, tanto en su versión de tracción delantera como en la de tracción total E-Four.

Aquí ya se vende un Yaris Cross Adventure

Toyota Yaris Adventure. Imagen estudio.

La versión Adventure tiene menos secretos, porque la firma nipona ya comercializa este acabado en diferentes países entre los que se encuentra el nuestro. Para acentuar su carácter aventurero se han instalado diferentes protecciones para los bajos que imitan aluminio, además de que hay llantas de 18 pulgadas, también con neumáticos 215/50 R18. Por último llegan unas discretas barras longitudinales para el techo.

Una vez dentro de los Toyota Yaris Cross más aventureros aparece un tapizado que combina el cuero sintético en color Saddle (marrón) con un material textil similar al tweed en color negro.

Todos estos detalles aumentan el carácter aventurero de este SUV urbano, que cierto es no presenta ninguna mejora en sus suspensiones. Es por ello que mantiene una distancia libre al suelo de 160 milímetros, mientras que en Japón está disponible con variantes de tracción delantera o tracción total. Además llega con dos opciones mecánicas.

En Japón cuestan mucho menos que en España

Toyota Yaris Adventure. Imagen interior.

Como sabrás en España la versión Adventure se ofrece exclusivamente con la mecánica híbrida de dos motores eléctricos. Esta genera un total de 116 CV y suma un segundo motor trasero que le dota de tracción total E-Four. También reduce ligeramente su capacidad de maletero, que pasa de 397 a 320 litros en estos últimos. Y también hablamos de la versión más cara de la gama, porque en España cuesta 28.850 euros.

Mucho más asequible es en Japón, porque los precios de estos Totoyta Yaris Cross Adventure oscilan entre los 2.331.000 y los 2.936.000 yenes. Eso lo puedes traducir entre 16.485 y 20.765 euros. Aquellos que se decanten por la versión GR Sport, que sepan que sus precios en Japón oscilan entre los 2.367.000 y los 2.750.000 yenes. Y eso oscila entre 16.740 y 19.450 euros al cambio actual.