comscore

Google Maps jamás te liará al seguir sus indicaciones: Este es el truco infalible para ‘entenderlo’

Google Maps se ha convertido en el copiloto indispensable para millones de conductores en todo el mundo. Sin embargo, no son pocos los que, en plena conducción, se han encontrado en situaciones confusas al tratar de interpretar sus indicaciones. Si alguna vez has dudado sobre qué salida tomar o qué dirección seguir, presta atención: este truco es para ti.

Gracias a una sencilla función oculta, a partir de ahora podrás visualizar de manera más clara lo que viene en tu ruta sin necesidad de distraerte. Conocer con antelación cada maniobra te ayudará a evitar errores y a hacer que tus trayectos sean más fluidos y seguros. ¿Listo para descubrirla?

5
¿Cómo volver a la vista normal de la ruta?

Fuente propia

En caso de que después de haber adelantado la vista para comprobar qué espera más adelante quieras regresar a la visualización original, es igual de fácil. Solo tienes que pulsar el botón de centrar el mapa, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Ello te devolverá a la posición real de tu vehículo.

Por otro lado, si por lo que sea en algún momento pierdes la señal de GPS o la conexión a internet, recuerda que Google Maps permite descargar mapas para poder usarlos sin conexión. Este recurso te puede ser de gran ayuda en viajes largos o en zonas donde la cobertura sea limitada.