comscore

Google Maps jamás te liará al seguir sus indicaciones: Este es el truco infalible para ‘entenderlo’

Google Maps se ha convertido en el copiloto indispensable para millones de conductores en todo el mundo. Sin embargo, no son pocos los que, en plena conducción, se han encontrado en situaciones confusas al tratar de interpretar sus indicaciones. Si alguna vez has dudado sobre qué salida tomar o qué dirección seguir, presta atención: este truco es para ti.

Gracias a una sencilla función oculta, a partir de ahora podrás visualizar de manera más clara lo que viene en tu ruta sin necesidad de distraerte. Conocer con antelación cada maniobra te ayudará a evitar errores y a hacer que tus trayectos sean más fluidos y seguros. ¿Listo para descubrirla?

4
Desliza y descubre las siguientes instrucciones

Fuente propia

Pero aún hay más. Si al tocar el panel verde todavía dudas sobre las próximas maniobras, desliza el dedo de derecha a izquierda sobre el mismo panel. Esto hará que Google Maps te muestre las siguientes instrucciones de la ruta; una funcionalidad especialmente útil en autopistas y ciudades con muchas intersecciones, donde conocer el trayecto con antelación ayuda a evitar maniobras bruscas.

Esta función de Google Maps te permitirá adelantarte a los acontecimientos y planificar mejor el viaje. Si además utilizas la vista satélite o el modo de navegación en 3D, podrás tener una perspectiva todavía más clara de los cruces y desvíos, lo que hace que este truco oculto sea incluso más útil en trayectos desconocidos.