comscore
domingo, 7 septiembre 2025

Google Maps tiene los días contados: esta es la aplicación que le adelanta por la derecha y que deberías utilizar hoy mismo

Hay una aplicación que ya acumula más de un millón de descargas y que tiene funciones que le plantan cara a Google Maps, Waze y compañía.

Google Maps lleva años siendo la aplicación de navegación de referencia para miles de conductores. Viene instalada por defecto con el paquete de Google en la mayoría de smartphones, está vinculada con el resto de servicios y es fácil consultar valoraciones de restaurantes u horarios de gasolineras. Hasta podemos utilizarla para ir caminando o consultar el horario del transporte público.

Ahora bien, hay otras apps que buscan hacerle sombra, y la que más se acerca hoy en día es Waze. Pero no es la aplicación de la que vamos a hablarte, porque hay otra que aunque no te resultará demasiado familiar, está ganando mucho terreno.

Está disponible para iOS y Android, y llega con el objetivo de mejorar la experiencia del conductor y poner sobre la mesa ventajas que van más allá de viajar de un lugar a otro. Si te consideras un conductor exigente, le vas a sacar partido desde el primer uso.

Publicidad

Esta es la app que quiere destronar a Google Maps

magic earth
Fuente: Magic Earth

La aplicación en cuestión es Magic Earth y aunque su nombre todavía te resulte poco familiar, está ganando mucho terreno como alternativa real a Google Maps. Su punto fuerte es que combina las funciones clásicas de un navegador con otras que rara vez forman parte de la misma app.

Por ejemplo, un velocímetro integrado que funciona aunque no establezcas un destino. Es una característica que convierte a la aplicación en un segundo cuadro de instrumentos que permite controlar la velocidad real del vehículo. Siempre hay un pequeño margen de diferencia entre lo que marca el coche y la velocidad real, y cualquiera de estas apps es la manera de saber a cuántos km/h circulas.

Magic Earth incorpora guía de carril para facilitar las incorporaciones y las salidas de autovía, visualización de señales de tráfico en la propia pantalla, alertas de accidentes, atascos en tiempo real y hasta la posibilidad de diseñar rutas con varias paradas. Por tanto, tiene funciones muy útiles para los desplazamientos cortos al trabajo y para los viajes largos.

Se parece a Google Maps en el modo offline al permitir descargar mapas y después utilizarlo sin conexión. Ahora bien, esta app mantiene todas sus funciones incluso sin cobertura, como el velocímetro, las indicaciones de ruta y las alertas. Y todo con una política de privacidad bastante transparente. A diferencia de otros navegadores, no recopila información de sus usuarios y trabaja directamente con la señal GPS.

Los motivos por los que deberías probarla hoy mismo

Google Maps se convierte en el copiloto perfecto gracias a este detalle
Fuente: propia

Aunque seas de utilizar Google Maps a diario, incluso Waze, nunca está de más probar otras aplicaciones para saber si se adaptan a ti y a tus necesidades. Quizá descubres una opción que encaja mucho mejor con tu manera de conducir o entiendes mucho mejor las indicaciones.

La ventaja es que la interfaz es bastante sencilla y no tiene ninguna distracción innecesaria. El sistema prioriza la información más útil, como la velocidad, el carril correcto, las señales relevantes y posibles incidencias en la vía. Nada de publicidad ni una pantalla cargada de información poco útil.

Publicidad

Quizá Google Maps sigue siendo la aplicación líder por la integración con el resto de servicios de Google y porque es la opción mayoritaria para miles de personas. Pero sí que hay alternativas capaces de ofrecer una experiencia mucho más adaptada al conductor real. De hecho, Magic Earth acumula ya más de un millón de descargas en Play Store, con cerca de 40.000 reseñas y 4.3 estrellas sobre 5 de puntuación.

Y por si te lo preguntas, la alternativa de Google Maps que utiliza los datos de OpenStreetMap también sirve para rutas a pie, montar en bici, hacer senderismo o viajar en transporte público.

Publicidad
Publicidad