El golpe que la Guardia Civil y la Policía te aconsejan dar en tu propio coche antes de arrancar porque en muchas ocasiones los animales se colocan en determinadas zonas clave porque tienen frío.
No es de extrañar ver que hay gatos que se esconden en determinadas zonas de los vehículos porque tienen mucho frío y es por ello que los agentes de la benemérita piden a los conductores que se anden con ojo.
Antes de que vayas a arrancar tu vehículo, ten mucho cuidado porque puede dar la casualidad de que haya algún animal puesto por la zona del motor.
4La Guardia Civil quiere que los conductores sean prudentes

Los agentes de la Guardia Civil entienden que cada persona es un mundo y que algunos conductores no se dedican a dar golpes en el capó pero resulta imprescindible que hagan esto porque pueden salvar muchas vidas de animales callejeros.
Hay que mencionar que en el año 2016 unos 138.000 animales fueron abandonados y esto quiere decir que tanto perros como gatos son encontrados por las calles vagando por las personas que se dedican a trabajar en las protectoras de animales.
Por esta misma razón las autoridades competentes piden a los usuarios que analicen bien si hay animales callejeros por debajo del vehículo porque así se pueden salvar muchas vidas, éstos salen y no existe ningún riesgo de quemarlos con el motor de los mismos.
La mayoría de personas que tienen coche han afirmado que en algún momento han tenido que hacer esto porque hacía mucho frío y temían que hubiese algún animal callejero debajo del motor y no querían hacerles daño.