comscore

«Me han dado un golpe en el coche y no se quién ha sido». Pasos a seguir para dar un parte al seguro

Los casos de ausencia del responsable en una colisión entre coches son mas que habituales. Te puede suceder en cualquier momento y las consecuencias y escenarios son diversos. Que hacer y a quien reclamar, cuando desconocemos quien es el autor, los daños sufridos, tanto materiales como personales, es algo que muchos conductores desconocen. Todo pasa por intentar aportar la mayor cantidad de datos posibles, para que el Consorcio de Compensación de Seguros pueda actuar, y para ello seguir los pasos correctos es fundamental.

Aquello que las compañías de seguros no cubren

Consorcio Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad publica, cuya finalidad es atender los siniestros frutos de imponderables frente a las compañías de seguros que lo conforman. Es decir, cuando pagamos la prima de la póliza del seguro, un porcentaje de ella se destina a contribuir con este organismo, de forma tal que pueda atender aquellos casos que las compañías, por circunstancias extraordinarias no atienden.

Estos siniestros son los derivados de actos vandálicos, catástrofes naturales, y por supuesto, accidentes en los que el incivismo del responsable al no estar identificado o carecer de seguro, nos lleva a tal situación desfavorable.

Es en este organismo, respondiendo así a la pregunta anterior, a quien debemos reclamar en caso de no conocer al conductor claramente infractor.