comscore
lunes, 28 julio 2025

El GMC Acadia se vuelve aún más lujoso con este exclusivo acabado

El nombre de Denali asociado a la firma americana GMC ha pasado de ser un exclusivo acabado a una submarca elitista que causa furor al otro lado del océano. Y para elevar aún más la experiencia de sus clientes suben de nivel con este impresionante GMC Acadia Denali Ultimate, denominación que la casa americana ya ofrece en los imponente Sierra 1500 y Yukon en Estados Unidos y que tiene un buen número de adeptos. No en vano más del 30% de las ventas de GMC recaen en esos lujosos Denali.

Publicidad

Para dar vida a este nuevo GMC Acadia Denali Ultimate, el fabricante americano toma como punto de partida un Denali ‘a secas’, sobre el cual trabaja duro para instalar una exclusiva parrilla frontal Vader Chrome, que van a juego con unas sensacionales llantas de 22 pulgadas y con acabado After Midnight Metallic que les permitirá sobresalir independientemente del color elegido para la carrocería de entre los seis disponibles. Como no podía ser de otra forma, esta exclusiva criatura ha sido agraciada con emblemas específicos, un logotipo GMC en acabado Vader Chrome, así como con unas luces diurnas LED que tienen una secuencia de iluminación animada creada para la ocasión.

Se coloca un paso por encima del GMC Acadia Denali actual

2025 GMC Acadia Denali Ultimate. Imagen interior.
Foto: GMC

Los diseñadores de la compañía americana no han arriesgado en el exterior de este GMC Acadia Denali Ultimate. Pero parecen haberse reservado para al habitáculo, donde sus confortables asientos han sido vestidos con suave cuero Woodland Mahogany, sobre los que se han plasmado en forma de relieve unos motivos topográficos, además de haberse decorado con unas costuras trenzadas que van en contraste, inserciones en color negro y el pertinente emblema Ultimate en sus respaldos.

Esos motivos topográficos que adornan el tapizado de estos GMC Acadia Denali Ultimate también se han trasladado a las molduras decorativas, fabricadas en madera de Paldao y grabadas a láser. Presentes en su salpicadero y en los paneles de las puertas, son solo una parte de los múltiples detalles que la casa americana ha creado para esta versión, que también se beneficia de unas alfombrillas personalizadas y un equipamiento de serie que se enriquece con elementos propios de segmento superiores.

No hay sorpresas bajo el capó de este SUV con 5,18 metros de largo

2025 GMC Acadia Denali Ultimate. Imagen asientos.
Foto: GMC

Tanto es así que estos GMC Acadia Denali Ultimate llegan acompañados de unos asientos delanteros que tienen calefacción, ventilación y masaje. Tampoco podía faltar un generoso techo panorámico eléctrico, un equipo de sonido Bose con 16 altavoces, un Head-Up display, portón trasero de tipo ‘manos libres’ o el sofisticado sistema Super Cruise de conducción semiautónoma. Todo ello sin pasar por alto los retoques que los ingenieros de la casa americana han introducido en materia de aislamiento e insonorización para elevar el confort de sus ocupantes, que viajarán en un enorme SUV cuyas suspensiones también se adaptan a las demandas de esos clientes que apuestan por una versión Denali Ultimate.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque como el resto de versiones de este corpulento SUV de 5,18 metros de largo (son 11 centímetros más de lo que mide un Audi Q7), esta versión Denali Ultimate esconde bajo su capó delantero un corazón 2.5 Turbo de gasolina. Propulsor con cuatro cilindros que eroga 333 CV de potencia y 442 Nm de par motor, cifras que son enviadas por medio de un cambio automático con ocho velocidades a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual es un extra en otras versiones del GMC Acadia.

Este exclusivo GMC Acadia Denali Ultimate llega a final de año

2025 GMC Acadia Denali Ultimate. Imagen trasera.
Foto: GMC

No será hasta finales de este mismo año cuando este GMC Acadia Denali Ultimate llegue a los concesionarios que la compañía americana tiene repartidos por todo Estados Unidos. De ahí que estos no se hayan pronunciado sobre su precio. Sin embargo, está claro que se posicionará por encima de los 54.100 dólares (46.465 euros) que a día de hoy piden al otro lado del océano por un GMC Acadia Denali ‘a secas’.

Publicidad

Fotos: GMC

Publicidad