El pasado mes de diciembre; Genesis, la marca ‘premium’ de Hyundai, presentaba al mundo entero una completa actualización para su sensacional Genesis G80, una berlina que ahora ponen a la venta en Estados Unidos con el objetivo de plantar cara a vehículos de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E… Y la verdad es que atributos no le faltan.
Básicamente porque el Genesis G80 es una berlina que mide 5,00 metros de largo, que presume de una imagen exterior actualizada, un interior renovado al que llegó una pantalla OLED de 27 pulgadas, poderosos motores de gasolina, un completo equipamiento de serie… Y un precio que, aunque superior al anterior por todas estas mejoras, es equiparable a un segmento inferior al suyo.
Este Genesis G80 mide 5,00 metros de largo
En Estados Unidos ahora la versión de acceso de este sensacional Genesis G80 está a la venta por 57.100 dólares (51.365 euros). Y aunque eso son 2.700 dólares (2.430 euros) más que antes, lo cierto es que esa diferencia está más que justificada por todas las mejoras que ha introducido esta berlina que tiene el mismo precio (son 51.550 euros) que en España tiene un BMW 320d.
Para comenzar, desde su versión de acceso, el Genesis G80 ya tiene los nuevos faros LED Micro Lens Array, la mencionada pantalla OLED de 27 pulgadas, sensores de lluvia y luces, tapa de maletero ‘manos libres’, llantas de 18 pulgadas, retrovisores plegables eléctricos y con luces LED integradas, asientos delanteros y traseros con calefacción, volante calefactado, climatizador de dos zonas, iluminación ambiental con 64 colores, sistema de sonido con 12 altavoces, detector de huellas dactilares… Y un extenso elenco de sistemas de ayuda a la conducción de última generación.
Disponible con 305 y con 380 CV de potencia
Estos Genesis G80 esconden bajo su capó delantero el conocido motor 2.5 T-GDI, un bloque de gasolina y con cuatro cilindros que entrega 305 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Este además se acompaña de un cambio automático con 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que es de serie en todas las versiones de esta sensacional berlina coreana.
Quienes necesiten algo más de equipamiento que apuesten por el 2.5T Advanced AWD, que tiene un precio de 61.900 dólares (55.680 euros), pero que suma techo panorámico eléctrico, llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros ventilados, climatizador de tres zonas o sistema de sonido Bang & Olufsen entre otros.
El Genesis G80 incluso ofrece un acabado con tintes deportivos
Y quienes busquen algo más dinámico, el Genesis G80 2.5T Sport Prestige AWD puede ser una opción ideal. Cuesta 68.350 dólares (61.485 euros), pero añade unos paragolpes con un aire deportivo, sistema de escape doble visible, llantas de 20 pulgadas… Y también unos frenos más contundentes y una suspensión activa que han sido puestos a punto para acentuar el carácter dinámico de esta berlina. Más allá de estos detalles, añaden pedales metálicos, molduras de aluminio, asientos deportivos o un cargador inalámbrico.
En el hipotético caso de que las prestaciones del motor 2.5 T-GDI no fueran suficientes, el Genesis G80 continua ofreciendo en Estados Unidos un 3.5 V6 T-GDI, un bloque biturbo que entrega 380 CV de potencia y 530 Nm de par motor, que también se acompaña de la transmisión automática de 8 velocidades y del sistema de tracción a las cuatro ruedas.
La versión más cara cuesta 77.000 euros en Estados Unidos
Apostar por él implica acceder a un Genesis G80 3.5T Sport Advanced AWD, que es básicamente la misma versión que con el motor 2.5 T-GDI, pero con un precio de 69.600 dólares (62.605 euros).
En lo más alto de la gama se encuentra el Genesis G80 3.5T Sport Prestige AWD, cuyo precio es de 77.000 dólares (69.265 euros). Estos añaden una suspensión adaptativa y con un modo deportivo, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un equipo de frenos más poderoso, el sistema de dirección en el eje trasero y un modo de conducción Sport+.
La firma coreana también retoca el habitáculo, donde gana puntos gracias a unos deportivos asientos tapizados en cuero Nappa, un techo vestido de tejido microgamuza, molduras de fibra de carbono… Mientras que a nivel de equipamiento, contempla un apoyacodos delantero con calefacción, un Head-Up display y ayudas a la conducción adicionales al resto de versiones.