Hace ya algún tiempo que Genesis, la marca premium de Hyundai, presentó al mundo entero este impresionante Genesis G80 Black, una exclusiva edición especial donde el color negro es su seña de identidad. Lanzado al mercado en países como Corea del Sur o Estados Unidos, ahora semejante berlina aterriza en las antípodas cargado de equipamiento, detalles exclusivos y de un motor 3.5 V6 T-GDI con 380 CV de potencia y 530 Nm de par motor.
Como es norma habitual en los Genesis G80 Black, su carrocería con 5,00 metros de largo, se viste de un siniestro color llamado Vik Black. Para no salirse del guión, los diseñadores de la compañía coreana también visten de color negro su parrilla con diseño G-Matrix, los diferentes emblemas que encontramos en su carrocería, los marcos de los faros, las molduras de las ventanas… e incluso sus sensacionales llantas de 20 pulgadas.
Como era de esperar el Genesis G80 Black lo apuesta todo al color negro

Estas llantas tienen la particularidad de contar con unas tapas para los bujes que son de tipo autonivelante y que recuerdan a las que lucen lujosos vehículos firmados por marcas como Bentley o Rolls-Royce para permitir contemplar el emblema de la marca coreana siempre en la posición correcta. Además, esas llantas se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás, mientras que tras ellas encontramos un poderoso equipo de frenos cuyas pinzas también se han pintado de color negro.
Como era de esperar, la temática siniestra del exterior de los Genesis G80 Black se ha trasladado también al habitáculo, donde sus confortables asientos se han tapizado en suave cuero Nappa de color negro. Ese mismo color ha sido el elegido para pintar el emblema de la marca coreana que preside su volante, las rejillas del equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen, diferentes molduras y mandos del habitáculo… Mientras que su salpicadero y puertas se adornan con madera natural de fresno negro aderezada con inserciones en latón, así como la pantalla interior OLED de 27 pulgadas recibe y despide a los ocupantes con unas animaciones especialmente confeccionadas para esta edición especial.
Se ofrece exclusivamente con la opción mecánica más potente de la gama

Para dar vida a estos impresionantes Genesis G80 Black la compañía coreana toma como punto de partida la mecánica más poderosa de la gama, también en Australia. De ahí que bajo su capó delantero nos encontremos con el conocido motor 3.5 V6 T-GDI, un bloque biturbo de gasolina capaz de proporcionar 380 CV de potencia a 5.800 rpm, además de 530 Nm de par motor entre 1.300 y 4.500 rpm. Esas cifras las envía a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático que tiene 8 velocidades.
Como te podrás imaginar, la mecánica que encierra este Genesis G80 Black, acompañado de su completa dotación de serie y de los diferentes detalles creados para la ocasión hacen que no se convierta precisamente en la opción más asequible de toda la gama. Tanto es así que en Australia están pidiendo nada menos que 125.200 dólares australianos (70.150 euros) por semejante edición especial, que curiosamente no es la opción más cara en las antípodas, honor que tienen los Genesis G80 3.5T Signature Sport AWD.
Hay otras dos versiones del Genesis G80 a la venta en Australia

Esta versión tiene un precio en Australia de 127.200 dólares australianos (71.270 euros) y aunque pierde ese aire siniestro que la compañía coreana da a estos Genesis G80 Black, lo cierto es que gana puntos en cuanto a deportividad con la llegada de un diferencial trasero limitado electrónico e-LDS, un sistema de dirección en el eje posterior, un programa Sport+ específico, sistema Launch Control… Y también con diferentes detalles que potencian su deportividad tanto por fuera, como por dentro. Todo ello sin olvidar que también usa el motor más potente de la gama.
Aunque en el caso de que todo esto le parezca demasiado a los clientes australianos, allí la firma coreana ofrece un Genesis G80 2.5T Signature RWD, con un motor más ‘civilizado’ (tiene cuatro cilindros, 304 CV de potencia, tracción trasera…), pero con un equipamiento también muy completo por 104.200 dólares australianos (58.385 euros).
Fotos: Genesis





















