comscore

Las gasolineras low cost hacen tambalearse a los gigantes Repsol, Galp y BP en España

Las gasolineras low cost hacen tambalearse a los gigantes Repsol, Galp y BP en España.

Hace poco entró en vigor un decreto ley en el que se afirmaba que las gasolineras tenían que rebajar en 0,20 céntimos el litro a cada uno de los clientes.

Y es que las grandes compañías como son Repsol además de Cepsa, BP y Galp han acabado lanzando ofertas que han llegado a aumentar los descuentos existentes.

Aunque es cierto que son muchos los clientes que prefieren las gasolineras low cost a las de toda la vida.

3
Mucho cuidado con esta situación referente a las gasolineras

gasolinera

Se podría decir que España llegó a cerrar casi 13.000 estaciones de servicio porque se registró un gran incremento de estaciones de servicio de tipo low cost.

Se trata de una situación un tanto delicada debido a que seguramente, en poco tiempo, la mayoría de las estaciones de servicio convencionales cerrarán de forma definitiva.

Todos estos son datos que fueron registrados en el año 2022 debido a la invasión que se produjo en Ucrania y ha impactado de forma directa en el mercado del crudo.

¿Y qué ha ocurrido a raíz de esto?, pues que se ha creado una gran volatilidad con respecto a los precios y existe una gran incertidumbre con el tema.

Antaño la empresa Repsol tenía casi 4.000 estaciones de servicio repartidas por toda España y a día de hoy han llegado a cerrar unas cuantas.

Lo mismo ha pasado con la estación de servicio BP que ha reducido a la cantidad de tres las estaciones de servicio.

Pero ahí no queda la cosa ya que Galp también ha tenido que recortar el número de estaciones de servicio que tenía en un principio.

Cepsa ha sido la única que ha podido incrementar en cierta manera el número de sus establecimientos.