comscore

El bochornoso gesto que todos hacemos al echar gasolina y con el que pensamos que ahorramos dinero

La gasolina es uno de esos líquidos que, por su composición, resulta muy difícil de eliminar. Sin embargo, no es imposible. Pero, ¿por qué es tan complicado eliminar la mancha ? Está compuesta, principalmente, por hidrocarburos aromáticos y alquilbencenos. Estos compuestos son altamente insolubles en agua y muy pegajosos, por lo que se adhieren con facilidad a otras superficies.

Cuando se desborda o gotea sobre la carrocería del coche puede manchar la pintura. Se evapora, pero puede dejar marcas y dañar la capa transparente. 

Entonces, ¿Cuándo sacudimos la manguera de repostar sobre el embocado del deposito, que buscamos, ahorrar o no manchar?

5
Una cuestión psicológica interpretable

llenar combustible Motor16

Sabidos y conocidos estos aspectos de la gasolina, ahora quizás podamos entender la simplicidad de ese gesto común en los usuarios, al terminar de repostar, que consiste en sacudir el boquerel como si quisieran extraer hasta la ultima gota de combustible con el afán de no perder dinero.

Al menos es la impresión que los menos informados pueden concluir, pero quizás, los conductores mas veteranos y atentos con los cuidados del coche, saben que las manchas de gasolina en la boca del deposito son frecuentes si no evitas el «chorreo» final cuando la manguera corta el servicio de suministro, automáticamente.

Así que si en alguna ocasión te encuentras con alguien sacudiendo la manguera de la gasolina, recuerda, quizás esta protegiendo el coche para evitar un daño mayor en la pintura.

Siguiente