La gasolina es uno de esos líquidos que, por su composición, resulta muy difícil de eliminar. Sin embargo, no es imposible. Pero, ¿por qué es tan complicado eliminar la mancha ? Está compuesta, principalmente, por hidrocarburos aromáticos y alquilbencenos. Estos compuestos son altamente insolubles en agua y muy pegajosos, por lo que se adhieren con facilidad a otras superficies.
Cuando se desborda o gotea sobre la carrocería del coche puede manchar la pintura. Se evapora, pero puede dejar marcas y dañar la capa transparente.
Entonces, ¿Cuándo sacudimos la manguera de repostar sobre el embocado del deposito, que buscamos, ahorrar o no manchar?
3Manchas en la pintura del coche
La gasolina es uno de los combustibles más comunes que se usan en los vehículos, y también es uno de los más perjudiciales para la pintura. Si tiene manchas de gasolina en su vehículo, es importante que las limpie de inmediato para evitar que se dañe la pintura.
Si la gasolina está húmeda, puede dañar la pintura al expandirse y contraerse. Si la zona está seca, puede proceder a limpiarla con agua y jabón. Asegúrese de que el jabón no sea demasiado fuerte, ya que podría dañar la pintura. Enjuague bien la zona después de limpiarla con agua y jabón.