¿Sabías que el error que cometes al ir a trabajar todos los días te cuesta alrededor de 200 euros al mes en gasolina? A pesar de que el precio de la gasolina puede parecer alto hoy en día, el error que cometes a la hora de conducir puede hacer que gastes mucho más de lo que esperabas. Esto puede convertir tus desplazamientos diarios en una carga de más de lo necesario.
Con el fin de ahorrar dinero en gasolina, aquí se presentan algunas maneras de evitar los errores que pueden añadir gastos innecesarios a tu presupuesto mensual de combustible.
3Cambia la presión de los neumáticos y usa la marcha correcta al circular

Los neumáticos desinflados son otra forma común de gastar innecesariamente combustible. La presión adecuada en los neumáticos ayudará a ahorrar combustible porque les da la rigidez adecuada que evita que se deslice, lo que hace que tu motor use más combustible. Por lo tanto, es recomendable que uses un manómetro de presión para comprobar los niveles y para completar el mantenimiento necesario durante el rodaje diario.
También puedes ahorrar combustible si usas la marcha adecuada. Cuando conduzcas en terrenos accidentados, usa una velocidad más baja para frenar con menor esfuerzo. Esto ayudará a mantener menos velocidad al circular por los terrenos que sean resbaladizos, además de reducir los consumos innecesarios de combustible.