En una época en la que los precios de la gasolina y el diésel ya no pueden ser calificados como «baratos», existe una advertencia aún más preocupante por parte de expertos de la industria energética. Afirman que los precios actuales podrían ser vistos en retrospectiva como extremadamente bajos en comparación con lo que depara el futuro.
Esta perspectiva sombría asusta, molesta y nos pone la piel de gallina… pero a fin de cuentas hay que decir que se basa en la idea de que la demanda de combustibles fósiles está llegando a su punto máximo y está destinada a disminuir drásticamente a lo largo de los próximos años.
2El auge de las energías renovables y los vehículos eléctricos

La razón principal detrás de esta perspectiva sombría es el rápido crecimiento de las energías renovables y la adopción cada vez mayor de vehículos eléctricos. Las energías renovables, como la solar y la eólica, están ganando terreno como fuentes de energía más limpias y sostenibles. Además, los vehículos eléctricos (VE) están experimentando un aumento en la demanda y la producción a nivel mundial.
A medida que más países se comprometen a reducir sus emisiones de carbono y a combatir el cambio climático, están implementando políticas para fomentar la transición a la energía renovable y los VE. Esto incluye incentivos fiscales, subvenciones y regulaciones más estrictas sobre las emisiones de vehículos de combustión interna. Como resultado, los consumidores y las empresas están optando por VE y fuentes de energía más limpias.