comscore
miércoles, 17 septiembre 2025

Gafas de sol: con estas a la DGT no le gusta que conduzcas

Gafas de sol: con estas a la DGT no le gusta que conduzcas y aquí te vamos a contar cuáles son con el fin de que lo tengas en cuenta.

Estamos en la época de verano y no son pocos los conductores que hacen uso de gafas de sol con el fin de poder ver bien.

Pero tienes que saber que no todas las gafas de sol sirven para poder conducir y en este artículo te lo vamos a contar.

Publicidad

Primeramente antes de adquirir unas gafas de sol que sean para conducir tienes que tener en cuenta que no sea un modelo que la DGT no llega a aceptar.

3
La DGT te recomienda un determinado tipo de gafas

Para poder conducir cualquier vehículo hay que hacer uso de unas gafas de sol que se encuentren polarizadas y que cuenten con cristales que sean verdosos, grises o marrones.

La DGT o Dirección General de Tráfico suele recomendar que se haga uso de gafas que cuenten con filtro solar 3.

¿Esto por qué es así?, pues debido a que son aquellas que se encargan de filtrar entre un 81% y un 91% de rayos ultravioleta.

De esta forma se puede decir que resultan las más adecuadas para las condiciones de luminosidad que sean elevadas como suele ocurrir en la época de verano.

Lo que jamás hay que usar al volante son las gafas que cuenten con un filtro solar 4 debido a que absorben un 98% de luz.

Esto quiere decir que con este tipo de gafas el conductor no logrará ver bien la carretera y es posible que no llegue a identificar de forma correcta ciertos objetos.

Piensa que las gafas de sol que tienen filtro 4 se encuentran indicadas para determinadas zonas que son de alta montaña además de para realizar esquí.

Publicidad