comscore
miércoles, 17 septiembre 2025

Gafas de sol: con estas a la DGT no le gusta que conduzcas

Gafas de sol: con estas a la DGT no le gusta que conduzcas y aquí te vamos a contar cuáles son con el fin de que lo tengas en cuenta.

Estamos en la época de verano y no son pocos los conductores que hacen uso de gafas de sol con el fin de poder ver bien.

Pero tienes que saber que no todas las gafas de sol sirven para poder conducir y en este artículo te lo vamos a contar.

Publicidad

Primeramente antes de adquirir unas gafas de sol que sean para conducir tienes que tener en cuenta que no sea un modelo que la DGT no llega a aceptar.

2
Se trata de un riesgo a la hora de conducir según la DGT

Pues efectivamente podemos decir que es un gran riesgo pero por suerte las gafas de sol ayudan y mucho a que se reduzca la fatiga visual en el momento en el que hay sol.

Es cierto que existe el riesgo por deslumbramientos o hay ceguera temporal aunque muchos conductores pese a todo no las usan.

Hay que tener en cuenta que la clase o categoría de filtro de las gafas de sol viene siempre marcada por la norma UNE-EN ISO 8980-3:2014.

Se encarga de clasificar los cristales por medio de un número que es del 0 al 4 dependiendo de la intensidad con la que cuente.

Aunque no todos los tipos de gafas existentes tienen el beneplácito de la DGT ya que dicho organismo ha llegado a especificar que no hay que hacer uso de gafas que tengan filtro solar 4.

¿Esto qué quiere decir?, pues que el conductor no va a poder llevar unas gafas que cuenten con una absorción del 92% de rayos ultravioletas.

Se trata de filtros que suelen ser más propios de actividades como son la navegación o la protección de los ojos en zonas de nieve.

Además de que la Dirección General de Tráfico lo deja siempre bien claro: no hay que hacer uso de gafas que tengan filtro solar 4 a la hora de conducir.

Publicidad