comscore

G-Power BMW M4 Cabrio. Atómico

Seguro que sabes que el preparador alemán G-Power es todo un especialista en modificar modelos de BMW y ofrece un sinfín de accesorios para la mayoría de sus modelos, entre los que se incluye este singular BMW M4 Cabrio.

Tres niveles de potencia diferente

Para la mayoría de los clientes de este descapotable, seguro que los 431 CV que ofrece su motor 3.0 TwinPower Turbo son más que suficientes, pero seguro que hay otros tantos que les gustaría tener algo más de potencia bajo su pie derecho. Para ellos este especialista ha ideado nada menos que tres preparaciones mecánicas, que comienzan con la Bi-Tronik 2 V1, que a base de electrónica eleva su potencia hasta los 520 CV, mientras que el par máximo es de 700 Nm. Esta preparación «de acceso» tiene un precio de 2.499 euros.

1 K4HmceLaz2Rkv Motor16

Por encima G-Power nos ofrece la Bi-Tronik 2 V2 que incorpora piezas mecánicas como los colectores de admisión entre otros elementos que ayudan a que su potencia se eleve hasta los 560 CV y 720 Nm. Todo ello tiene un precio de 5.390 euros.

Para los más inconformistas, G-Power ofrece también la Bi-Tronik 2 V3, cuyo precio se incrementa exponencialmente hasta los 16.701 euros. Ahora bien, además de todo lo anterior, esta preparación incorpora un sistema de escape fabricado íntegramente en titanio y con terminales en fibra de carbono, además de dos nuevos turbocompresores fabricados precisamente por G-Power. Con todo ello, el 3.0 TwinPower Turbo es capaz de proporcionar un total de 600 CV y 740 Nm. Gracias a todo ello semejante criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, pero su velocidad máxima seguirá estando limitada a 250 km/h. Para evitar eso no hay nada mejor que pagar los 795 euros que cuesta eliminar el limitador de velocidad, por lo que este espectacular BMW M4 Cabrio es capaz ahora de alcanzar una punta de 320 km/h.

Llantas, frenos, suspensiones…

G-Power también ha pensado en mejorar su comportamiento dinámico y nos ofrece diferentes suspensiones del tipo coilover para este BMW M4 Cabrio. Esta unidad en concreto apuesta por una denominada G4M RS, la cual tiene un precio de 2.177 euros. Y por si todo ello fuera poco, estas llantas forjadas de 21 pulgadas están calzadas con neumáticos 245/30 delante y 295/25 detrás y sólo decir que el juego nos va a costar 9.103 euros.

Pero aún con todo esto, siempre nos quedaremos por debajo de los 166.900 euros que cuesta un BMW M4 GTS.