comscore
miércoles, 16 julio 2025

G-Power modifica un BMW M2 para que sea tan poderoso como el nuevo M5

En los últimos días han sido noticia infinidad de preparadores gracias a las últimas mejoras que han introducido en la segunda generación del emocionante BMW M2, una criatura que en España te puedes comprar desde 94.500 euros. No hay que desmerecer el trabajo de todos y cada uno de estos especialistas, pero han tenido que llegar los chicos de G-Power para demostrar lo que se puede hacer con el corazón de esta criatura. Aunque no es en lo único que han trabajado.

Publicidad

Y es que un simple vistazo al exterior de este BMW M2 acabado en un brillante color naranja nos permite ver la llegada de diferentes componentes en fibra de carbono, entre los que aparecen los marcos de las tomas de refrigeración de su paragolpes frontal entre otros. Sin embargo, el especialista alemán ha confirmado que está terminando de ultimar los detalles de un nuevo capó de fibra de carbono y con nuevas tomas de refrigeración para ese bloque 3.0 TwinPower Turbo.

Este BMW M2 se asienta sobre unas llantas G-Power Hurricane

2024 BMW M2 G-Power. Imagen lateral.

Los chicos de G-Power han eliminado el conjunto de llantas originales que utiliza el BMW M2 y te dejan elegir entre sus conocidas Hurricane RR y Hurricane RS. Ambos modelos son forjados, se pueden personalizar al gusto del cliente, además de que tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Por si no fuera suficiente, estas llantas se calzan con neumáticos en medida 285/30 R20 delante y 295/25 R21 detrás, que están incluidos en el precio, que es de unos módicos 8.330 euros independientemente del modelo elegido.

En la zaga de este BMW M2 también vemos un alerón fijo de fibra de carbono, junto al que aparece uno más discreto proveniente del extenso catálogo Performance Parts de BMW M. Más abajo hay un difusor de fibra de carbono por el que asoman cuatro terminales con 110 milímetros de diámetro del nuevo escape desarrollado por G-Power. Solo por el silenciador piden otros 4.760 euros.

G-Power ha trabajado en el S58B30 en su versión de 460 CV

2024 BMW M2 G-Power. Imagen motor.

Pero son pieza clave a la hora de mejorar la banda sonora del sensacional motor S58B30 que utilizan todos los BMW M2. Cierto es que G-Power ha trabajado con la versión anterior, la cual entregaba 460 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Y es que como seguro ya sabes, con la actualización de este deportivo de la firma de Múnich, estos elevaron su potencia hasta los 480 CV, mientras que el par motor ahora es de 600 Nm en el caso de los BMW M2 con cambio automático de 8 velocidades. Porque los manuales continúan dando 550 Nm.

Como esas cifras no eran suficiente para las necesidades del preparador alemán G-Power, estos han ideado una completa gestión electrónica que convierte al BMW M2 en su GP-600, capaz de proporcionar por unos módicos 2.495 euros un total de 600 CV de potencia y 720 Nm de par motor. Por encima está la preparación GP-650, que como su nombre indica, lleva al 3.0 TwinPower Turbo hasta los 650 CV de potencia y los 780 Nm de par motor por unos módicos 2.995 euros. Y con ello ya es más potente que un BMW M8 Competition.

G-Power lleva a este BMW M2 hasta los 700 CV de potencia

2024 BMW M2 G-Power. Imagen detalle.

Hace solo unas semanas, los de Múnich presentaron su nuevo BMW M5, una criatura que ahora es híbrida enchufable y capaz de generar nada menos que 727 CV de potencia. Cifra a la que casi llega este impresionante BMW M2 firmado por G-Power gracias al kit GP-700, que cuesta 3.595 euros. Y es que con su introducción, ese S58B30 alcanza los 700 CV de potencia y los 840 Nm de par motor. Si bien para conseguir semejantes cifras, el especialista alemán obliga a instalar unos catalizadores deportivos (3.565 euros), así como el escape trasero (4.760 euros), por lo que el precio escala de forma abrupta. Pero sorprende la cifra de potencia sin cambiar componentes internos del motor, cosa que G-Power hará más adelante. Seguro.

Publicidad

Y más puede escalar si seguimos cotilleando en el extenso catálogo de accesorios que los chicos de G-Power ofrecen para este BMW M2 y donde no faltan unos filtros de admisión deportivos (238 euros) o una cubierta de fibra de carbono para el motor (1.190 euros), además de mejoras para eliminar su limitador de velocidad (495 euros) y una nueva reprogramación para el cambio automático (495 euros) entre otros muchos.

Publicidad