comscore
jueves, 18 julio 2024

BMW M2: El deportivo que todos queremos se pone en forma

Como es norma habitual, a mitad de la vida comercial del emocionante BMW M2, la compañía de Múnich ha decidido actualizarlo a fondo, porque este sensacional deportivo trae consigo emocionantes novedades, con un enfoque en el aumento de potencia y mejoras en la capacidad de respuesta. Estos cambios reflejan la evolución que hemos visto en otros modelos de la división Motorsports de BMW, como en sus hermanos mayores, los recientemente presentados M3 y M4.

Con un incremento de 20 caballos bajo el capó, el BMW M2 obtiene alrededor de un 4,5% más de potencia que su predecesor, alcanzando así los 480 CV de potencia. Esta mejora no solo aumenta el rendimiento del vehículo, sino que también es el punto de partida para beneficiarse de otras actualizaciones, como nuevas llantas, amplias opciones de pintura y un sistema de infoentretenimiento mejorado por mencionar algunos.

Más potencia para el renovado BMW M2

2024 BMW M2. Imagen movimiento trasero.

Aunque el aumento de potencia es modesto, los ingenieros de la compañía alemana han trabajado en mejorar la capacidad de respuesta del BMW M2. Esto implica ajustes en la respuesta del pedal del acelerador y en la curva de par del motor de seis cilindros biturbo. Además, la transmisión manual de seis velocidades se mantiene como una alternativa, brindando a los entusiastas la posibilidad de disfrutar del compromiso que ofrece un embrague.

Ten en cuenta que ese motor 3.0 TwinPower Turbo eroga 480 CV de potencia a 6.250 rpm (su zona roja se sitúa en las 7.200 rpm), de la misma manera que entrega 600 Nm de par motor entre 2.650 y 6.130 rpm. Eso en el caso de las unidades equipadas con la transmisión M Steptronic de 8 velocidades, porque en los manuales esta cifra se queda en los 550 Nm.

Son capaces de acelerar más rápido que antes

2024 BMW M2. Imagen movimiento delantero.

Todos estos retoques son vitales para optimizar las extraordinarias prestaciones del BMW M2. Ahora cualquier versión de este emocionante deportivo requieren 0,1 segundos menos para acelerar de 0 a 100 km/h, porque firman tiempos de 4,0 segundos en los automáticos y de 4,2 segundos en los manuales. Por si no fuera suficiente, estos requieren 12,9 y 13,7 segundos respectivamente para alcanzar desde parado los 200 km/h. Eso son 0,6 segundos menos que antes.

Como sucedía anteriormente, los BMW M2 tienen una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Ahora bien, el cliente que solicite su deportivo con el paquete opcional M Driver’s Package verá como esa velocidad punta escala hasta los sorprendes 285 km/h.

El BMW M2 refresca su imagen y su personalización

2024 BMW M2. Imagen detalle llanta.

En cuanto al diseño, el actualizado BMW M2 presenta pequeños cambios estéticos, como los tubos de escape cuádruples M en negro. Además, las insignias del modelo ahora son de color negro con un borde plateado. La paleta de colores se ha ampliado, ofreciendo más opciones tanto en colores sólidos como metálicos, además de varias opciones firmadas por la división BMW Individual.

Lo mismo ocurre con sus extraordinarias llantas, que tienen 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero. De serie son de color Jet Black, pero ahora el cliente va a poder elegirlas en tono plateado. Y recuerda que estas se calzan con gomas 275/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

Sencillez y ergonomía en un interior mucho más digital

2024 BMW M2. Imagen salpicadero.

El interior del BMW M2 ha sido actualizado con la adopción de un sistema operativo 8.5 de BMW con iDrive 8.5 y gráficos específicos de M. Los controles de temperatura y otras funciones también han sido integrados en la interfaz del sistema de infoentretenimiento, reduciendo así la cantidad de botones físicos en el salpicadero.

El volante de este actualizado BMW M2, ahora presenta un diseño renovado, de la misma manera que ofrece la opción de acabado en Alcantara para aquellos que buscan una sensación más deportiva. De la misma manera, sus deportivos asientos M opcionales adoptan un nuevo esquema de colores disponibles, al igual que los asientos M Carbon ahora podrán solicitarse de forma individual y no en un paquete de equipamiento cerrado.

El BMW M2 ahora cobra aparte el cambio manual

2024 BMW M2. Imagen detalle interior.

Al igual que ocurre en la actualidad, este sensacional BMW M2 llegará a los concesionarios cargado de equipamiento. Aunque su lista de opciones dará pie a configurar una criatura única y ahora mucho más personalizable que antes.

La compañía alemana aprovecha también la ocasión para desvelar los precios de este actualizado BMW M2, que comenzará a ser entregado a sus afortunados propietarios el próximo mes de agosto. Que sepas que todas estas mejoras se han materializado en una subida de 3.000 euros, porque ahora este emocionante deportivo que a todos nos gustaría tener aparcado en el garaje de nuestra casa parte desde los 94.500 euros. Pero ojo, porque ahora la opción de ese tercer pedal hace que su precio escale hasta los 95.140 euros.