Desde 2021, la Copa Porsche de Fútbol se ha consolidado como uno de los torneos juveniles más prestigiosos de Europa debido a la participación de equipos de la talla del FC Barcelona (ganador el año pasado), el FC Bayern de Múnich o el VfL Wolfsburgo.
Pero más allá de los grandes nombres de la escena deportiva, este evento es también parte de uno de los programas de ayuda a los jóvenes más consolidados gracias a la marca Porsche, que realiza cada año donaciones por cada gol marcado.
La Copa Porsche sub-15 ya tiene fechas para este año 2025. Se disputará el 6 y 7 de septiembre en el VfB Stuttgart y en la misma competirán ocho equipos internacionales que, además de los partidos, podrán participar en una amplia gama de eventos paralelos durante el fin de semana del torneo.

La marca Porsche volverá a estar presente no solo dando nombre a la competición sino también a través de su Programa de Desarrollo Juvenil. A través de la campaña «Goals for Charity», la marca donará 400 euros por cada gol a la fundación «Stiftung OlympiaNachwuchs».
Sebastian Rudolph, Vicepresidente de Comunicación, Sostenibilidad y Política de Porsche explica que este torneo es «fantástico, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su fama trasciende las fronteras de Stuttgart. Tenemos muchas ganas de ver a equipos europeos de élite como el Barcelona, actual campeón. Además del aspecto competitivo, nos centramos en los aspectos sociales. Ayudamos a los atletas a comprender los valores, fomentamos el sentido de unidad y fomentamos la conciencia social”.
Los jugadores conocen el universo Porsche

El torneo arranca el viernes 5 de septiembre, día en que los equipos tendrán la oportunidad de conocerse durante el sorteo de grupos en el Museo Porsche y sumergirse en la historia del fabricante de coches deportivos. Este año participan: FC Barcelona, FC Bayern de Múnich, VfL Wolfsburgo, VfB Stuttgart, la Red Bull Football Academy Salzburg, el Borussia Mönchengladbach, el FC Erzgebirge Aue y el SV Stuttgarter Kickers.
El torneo, cuya entrada es gratuita, comenzará el sábado 6 de septiembre con los partidos de la ronda preliminar. Divididos en dos grupos de cuatro, los clubes comenzarán con una liguilla. Cada partido constará de dos tiempos de 20 minutos.
Los dos primeros equipos de cada grupo se enfrentarán en las semifinales el domingo 7 de septiembre por la mañana. Los demás resultados de los partidos de grupo determinarán quiénes se enfrentarán en los play-offs por la clasificación. El momento culminante será la final, que tendrá lugar sobre las 13:45 h en el Estadio Robert-Schlienz.

Apoyo a los jóvenes deportistas
El Programa de Desarrollo Juvenil de la marca, «Turbo for Talents», apoya a los jóvenes en diversos deportes y en varios clubes. En fútbol, colabora con el SV Stuttgarter Kickers, la Red Bull Football Academy, el Borussia Mönchengladbach, el VfB Stuttgart y el FC Erzgebirge Aue. En hockey sobre hielo, Porsche apoya el desarrollo de jóvenes del club Bietigheim Steelers. En baloncesto, da nombre a la Ludwigsburg Porsche Basketball Academy (BBA), el centro de entrenamiento de élite del club MHP RIESEN Ludwigsburg.
Además, la marca no limita su compromiso a apoyar un entrenamiento deportivo, sino también al desarrollo social y personal de los jóvenes promoviendo valores como la tolerancia, la pasión y el respeto. También impulsa la inclusión, la conciencia ambiental y la salud. El embajador de este Programa de Desarrollo es el campeón mundial de fútbol Sami Khedira.
«!– /wp:paragraph –>