comscore

Estas son las nuevas furgonetas espía que usa la DGT. Y así las puedes detectar entre el tráfico

Estas son las nuevas furgonetas espía que usa la DGT. Y así las puedes detectar entre el tráfico.

La Dirección General de Tráfico ha conseguido colocar una serie de radares en distintos vehículos con el fin de poder controlar el uso del móvil o la falta de cinturón de seguridad.

Hay que tener en cuenta que los conductores tienen que respetar en todo momento cada una de las normas de tráfico y por esta razón se utilizan diferentes sistemas de control.

Es cierto que cualquier precaución es poca y es que hay a día de hoy una cantidad de 780 radares repartidos por diferentes ciudades españolas.

¿Qué más se puede decir de estos vehículos de la DGT?

Os diremos que se encuentran dados de alta como vehículos oficiales de la Guardia Civil.

Y cualquier persona los puede ver porque tienen las siglas PGC haciendo una especie de representación de parque móvil de la Guardia Civil.

Van en marcha, van totalmente camufladas y cualquier conductor se las puede encontrar tanto estacionadas como paradas.

Pueden llegar a captar cualquier tipo de infracción como la de ir sin el cinturón de seguridad puesto o hacer uso del móvil mientras se está conduciendo.

El objetivo con el que cuentan estos vehículos es el de vigilar que cada uno de los ciudadanos cumplan con todas las normas sobre Seguridad Vial y Circulación.

Pero es conveniente que el conductor tenga en cuenta que en el caso de que le pillen llevando a cabo cualquier infracción la multa será de la cantidad de 600 euros.