comscore
sábado, 13 septiembre 2025

El frío o el calor: qué es peor para la batería de mi coche

No hay nada peor para un propietario de un coche o camión que tener que preocuparse por el bienestar de la batería. Si se deja descuidada, puede afectar la vida útil del vehículo y requerir reparaciones y reemplazos costosos que pueden afectar su presupuesto. Por esta razón, que es importante saber cuáles son implicaciones para la batería de coche dependiendo de la temperatura.

En principio es importante tener en cuenta que el frío y el calor pueden ser igualmente devastadores para una batería. La temperatura óptima para una batería de coche se considera generalmente entre los 20 y los 30 grados Celsius. Cuando la batería está expuesta a temperaturas extremas, el rendimiento del arranque sufre como consecuencia.

Publicidad

4
¿Son necesarias reparaciones frecuentes para la batería de mi coche?

Los propietarios de vehículos no deben preocuparse por hacer reparaciones frecuentes a las baterías de coche, especialmente cuando se han hecho los controles necesarios y se han tomado medidas preventivas. Si las condiciones cambian de repente y la batería ya no tiene la misma porción de potencia o rendimiento, se recomienda pasar una revisión. Esto debe hacerse tan rápido como sea posible, para evitar problemas mayores con el vehículo.

Sin embargo, los mecánicos dicen que hay riesgo de desgaste de la batería debido a la acumulación de elementos como la tierra, los óxidos y otros corrientes eléctricos es muy baja. En cambio, son los elementos naturales como el frío, el calor y la edad los factores principales que contribuyen al desgaste de la batería y su eventual falla.

Publicidad