viernes, 9 diciembre 2022

Ford y Trigano. Autocaravana con tracción total inteligente

Ford y el grupo Trigano acaban de anunciar la nueva Ford Transit autocaravana, una versión de la Randger 560 de Trigano equipada con Tracción Total Inteligente, ofreciendo, de manera única en su segmento, la tecnología AWD de fábrica para un vehículo de estas características. Además, la marca da una garantía extendida de cinco años.

La nueva Randger 560 ofrece una mayor capacidad y eficiencia de combustible, respaldada por su sistema de Tracción Total Inteligente y un motor diésel EcoBlue 2.0 litros de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2, con potencias de hasta 170 CV.

Tecnologías avanzadas

La autocaravana viene equipada con cuatro literas, que ofrecen hasta cinco asientos con todas las comodidades de una casa, incluyendo un cuarto de baño. Entre su tecnología, encontramos el sistema de entretenimiento y conectividad activa por voz SYNC 3 de Ford, asociado a una pantalla táctil a color de alta resolución de 6 pulgadas, Control de Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, y Estabilizador de Viento Lateral.

Ford suministra anualmente alrededor de 7.000 unidades de su gama de vehículos comerciales a carroceros de autocaravanas. Las ventas de este tipo de vehículos aumentaron un 18 % el año pasado.

Los modelos Ford Transit suministrados al grupo Trigano incluyen modificaciones personalizadas como la nueva ubicación del freno de mano para un mejor acceso entre el habitáculo y el espacio de vivienda, sistemas revisados de combustible y de escape para acomodar la carrocería adaptada, una toma de corriente incrementada y sistemas de toma de fuerza para usar según convenga durante el viaje.

En cuanto a su motorización, el motor Ford EcoBlue 2.0 se ofrece en 130 y 170 CV con una transmisión manual de seis velocidades, que proporciona un 20 % más de par motor a 1.250 rpm que el motor anterior 2.2.