comscore

Ford Shelby Mustang GT350H. Será subastado en Dallas

Corría el año 1966 cuando Ford y la empresa de vehículos de alquiler Hertz llegaron a un acuerdo para ofrecer a sus clientes verdaderos deportivos para poder alquilar. Aquel programa se denominó Rent-A-Racer y de dicho acuerdo nacieron nada menos que 999 unidades como este Ford Shelby Mustang GT350H Fastback. Todos ellos estaban preparados por el especialista Shelby, que les instaló un propulsor 289 V8 capaz de proporcionar 306 CV de potencia, pero también revisaba sus suspensiones, le incorporaba un sistema de escape deportivo, ventanas de plexiglás…

100 unidades con cambio manual

Las 999 unidades estaban pintadas en esta llamativa combinación de colores negro y oro, pero de todas ellas, sólo 100 ejemplares estaban equipados con una caja de cambios manual de 4 velocidades y son las más codiciadas por los coleccionistas.

Este ejemplar que será subastado por Mecum en Dallas no es una de esas 100 unidades con cambio manual, pues apuesta por una transmisión automática. Sin embargo, es verdaderamente especial, pues cuando finalizó el programa entre Ford y Hertz, este Mustang fue a parar a las manos del mismísimo Carroll Shelby.